El Estadio de Shanghái refuerza su sonido con Bose Professional
Este renovado estadio de China ha confiado en los altavoces ArenaMatch DeltaQ de Bose Professionell como sistema de refuerzo sonoro, que ahora cubre todos los asientos para ofrecer una mejor experiencia a los aficionados.
Sede del equipo de futbol Shanghái Shenhua FC, das Estadio de Shanghái, mit Kapazität für 72.000 Zuschauer, se ha convertido en un referente de la innovadora arquitectura china tras su remodelación para convertirlo en un recinto específico para la práctica del futbol, en cumplimiento de los estándares que establece la FIFA.
In diesem Sinne, destaca su techo ondulado, que simula la forma de una silla de montar; un elemento espectacular visualmente, pero que ha supuesto un gran reto acústico para los responsables de integrar el sistema de refuerzo de sonido: la empresa china BNC Technology y el equipo local de Bose Professionell.
El nuevo techo sigue el trazo ondulante de las tribunas, se eleva hasta los 70 metros en la zona oeste y baja hasta 30 metros de altura en la zona de las porterías, para crear ese aspecto de silla de montar. El borde interior de la cubierta perimetral está formado por una pantalla Led transparente de 16,5 Meter Breite.
Desde el inicio del proyecto del sistema de refuerzo sonoro, el tamaño y la forma inusual del estadio plantearon una serie de desafíos acústicos, ya que la combinación de materiales, superficies y la estructura del techo creaban reflejos que amortiguaban el sonido y generan efectos contrarios.
Außerdem, la propia estructura del techo predeterminó tanto la ubicación como la posición y el peso de los módulos de altavoces de arreglo lineal que se tenían que utilizar, a lo que se añadía su instalación a distintas alturas, zwischen 30 Und 60 metros por encima del público,
Con el fin de diseñar un sistema que ofreciera un sonido consistente, claro y potente, con un campo sonoro uniforme en una superficie tan grande, a la vez que cumpliera con estas estrictas especificaciones y requisitos de diseño de los estadios, los especialistas de BNC Technology y los ingenieros de Bose Professional utilizaron el software de simulación Modeler von diesem Hersteller.
Este programa de modelado en 3D facilita el diseño y el análisis acústico, ya que examina los planos arquitectónicos y las especificaciones de los materiales. Modeler permitió al equipo crear diferentes modelos de configuraciones y ubicaciones de los altavoces para evaluar la opción que ofreciera la cobertura, nivel de presión sonora e inteligibilidad óptimas.
Tras un minucioso análisis y pruebas de modelado acústico virtual, se seleccionaron los altavoces ArenaMatch DeltaQ para el sistema de refuerzo sonoro del estadio, mit der Installation von 32 módulos de altavoces independientes, con dieciséis arreglos orientados hacia la zona del público y la otra mitad hacia el campo de juego.
Todos los altavoces ArenaMatch DeltaQ de Bose Professional están alimentados por sesenta amplificadores PowerMatch 8500N, que gestionan tres procesadores ControlSpace EX1280C conectados en red a sistemas Dante redundantes.
La tecnología ArenaMatch DeltaQ facilita la creación de arreglos de altavoces para exteriores, que ofrecen un sonido uniforme e inteligible para todos los asistentes, con diferentes modelos diseñados para entregar una cobertura horizontal y vertical específica.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Audio, Fallstudien, Steuerung, Hervorragend, FEATURED Fallstudie, Signalverteilung