KV2 despliega un sistema de audio distribuido en el nuevo Tiger Bay
Esta conocida cadena de restaurantes y salones de narguile ha confiado en los sistemas de KV2 para ofrecer un audio distribuido y de alta calidad en los diferentes ambientes de su nuevo establecimiento de Londres.
Conocido por la alta calidad de su cocina fusión india y china, así como su gama de sabores de narguile (shisha) que ofrece en su salón, Tiger Bay se ha convertido en uno de los locales nocturnos preferidos de Londres, que acaba de abrir su cuarto establecimiento en Reino Unido, que se suma a los siete que tiene a nivel internacional.
En este nuevo local, situado en el municipio londinense de Enfield, los propietarios han querido realizar una experiencia gastronómica que también pudiera transformarse en un espacio de fiesta a medida que avanza la noche, con DJ invitados, para lo que necesitaban un sistema de sonido envolvente, escalable y de alta calidad, que realzase todo el ambiente.
Con un programa de eventos variado, que abarca desde noches de cócteles hasta espectáculos de fuego, fiestas VIP y DJ, Tiger Bay necesitaba un sistema de sonido que pudiera manejarlo todo y que se adaptase a las diferentes zonas del local.
La instalación del sistema de sonido ha corrido a cargo del especialista local Middlesex Sound & Beleuchtung. Como explica su diseñador AV, Toby Jones, “buscaban una configuración de audio distribuido que pudiera mantener una calidad de sonido impecable, ya sea a niveles bajos durante las horas de comedor o a todo volumen para las sesiones de DJ por la noche, que tenía que adaptarse tanto a los espacios interiores como a los exteriores del local”.
Antes de tomar la decisión final, el equipo de Middlesex organizó una demostración en vivo de la serie EDS de KV2 en uno de los locales de Tiger Bay en Londres. “La reputación de KV2 en cuanto a calidad de sonido y fiabilidad habla por sí sola -asegura Jones-. Tanto si se trata de un evento en vivo, una discoteca o un local más íntimo, sus equipos ofrecen constantemente un sonido rico y con cuerpo, Keine Verzerrung, incluso a volúmenes altos”.
El local cuenta con nueve zonas de audio diferenciadas, lo que permite una gestión flexible del sonido en las distintas áreas del restaurante, que abarcan la la planta baja y el primer piso, así como el área de recepción y los entrepisos de cada una de ellas, lo que garantiza que cada parte del local pueda mantener un alto estándar de calidad de audio.
Dazu wurden sie installiert veintidós altavoces ultracompactos KV2 ESD5, que ofrecen alto rendimiento y claridad de sonido tanto en los pisos superiores como en los inferiores, junto con doce unidades del discreto y potente modelo ESD Cube para adaptarse a la estética de algunas zonas del local.
La zona principal de la planta baja cuenta con ocho altavoces ESD25, que ofrecen una mayor extensión de graves en comparación con los ESD5, kleiner. También se han instalado dos recintos ESD6 como monitores de DJ.
“La serie ESD ofrece una gran versatilidad en cuanto a modelos de altavoces, lo que la convierte en una opción ideal para un espacio como Tiger Bay -continúa Jones-. Es asequible, fácil de instalar y también hay una gama completa de Subwoofer que utilizamos en este proyecto, wie nueve ESD1.10, para ofrecer graves perfectamente controlados, incluso a niveles de salida muy altos”.
Para que el control del sonido sea lo más intuitivo posible, las zonas de audio principales se gestionan a través de una interfaz de pantalla táctil, mientras que en las áreas más pequeñas y cerradas se realiza localmente, con controles de volumen analógicos.
Esta configuración permite al personal ajustar fácilmente los niveles de sonido en función del tipo de evento o la atmósfera que deseen crear. Außerdem, se han colocado estratégicamente varios puntos de entrada de audio en todo el espacio para maximizar la versatilidad de los DJ y artistas invitados.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.