Las soluciones Led de Planar inspiran la creatividad en la Universidad Emory
Im Universidad Emory se fomenta la investigación y la colaboración fusionándolo con la tecnología más vanguardista. El último proyecto se ha realizado en el Health Sciences Research Building donde han utilizado las soluciones CarbonLight CLI y TVF Complete de Planar para crear espectaculares instalaciones de visualización.
En Atlanta, Die neue Health Sciences Research Building II (HSRB-II) de la Universidad Emory es una instalación de vanguardia que reúne a científicos e investigadores de múltiples especialidades para abordar los desafíos de la salud humana más exigentes de la actualidad. Diseñado por la firma de arquitectura global HOK, el edificio de ocho pisos y 106.680 metros cuadrados incorpora laboratorios avanzados, un gran atrio central y diseños sostenibles para conservar agua y usar menos energía.
El HSRB-II también cuenta con áreas públicas y espacios de reunión que están diseñados para atraer a los visitantes y fomentar la interacción y las conexiones entre 130 investigadores principales y más de 1.000 científicos en pediatría, ingeniería biomédica, investigación del cáncer, medicina cardiovascular, salud cerebral y otras disciplinas.
Para reforzar este propósito, HOK contrató a la firma de diseño experiencial Zebradog para cultivar los espacios de la instalación y crear varias instalaciones de medios digitales.
Utilizando la tecnología de visualización de Planar, Zebradog diseñó cuatro programas experienciales para inspirar la comunicación, la innovación y la creatividad.
“Decidimos llevar la tecnología audiovisual más allá de su función tradicional de reuniones y presentaciones por Zoom y aportar un factor sorpresa al edificio”, explica Melissa Thackery, directora de programas de la Universidad Emory. “El propósito de las instalaciones AV es promover la colaboración entre la comunidad científica del edificio. Cuando los investigadores de diferentes disciplinas pueden reunirse, pueden surgir innovadoras ideas”.
Chris Moore, vicepresidente y director de nuevos medios de Zebradog, comenta como la diversa gama de opciones de visualización de Planar les permitió diseñar lo que querían sin comprometer la elección de la tecnología. “No los considero pantallas, sino ventanas digitales hacia la increíble investigación y el trabajo que se lleva a cabo en el edificio y que nos afecta a nivel mundial todos los días”.
El Muro de las Maravillas
Con una escala de 8,5 Meter hoch und 13 Meter breit, el Muro de las Maravillas es una exhibición de mosaicos localizada en uno de los puntos de entrada principales del edificio que permite a Emory mostrar los impactos que su trabajo cambia la vida.
Komponiert von videowalls Led Planar CarbonLight de de la serie CLI en varias configuraciones y pixel pitch de 1,9 Mm, la instalación proporciona un paisaje digital cautivador para presentar historias, proyectos de investigación y descubrimientos científicos, dando vida a la misión de Emory.
“El Muro de las Maravillas es ciencia en exhibición”, explica el arquitecto asociado de HOK, Alex Hassell. “Presenta los logros de Emory y realmente promueve la universidad como una institución para la investigación”.
El Muro de las Maravillas actúa como un faro para el edificio, según Moore. “Refuerza el propósito de la instalación. El contenido es a gran escala y está destinado a ser impactante. Algunas de las historias tocan la fibra sensible y tienen como objetivo volver a inspirar a las personas que vienen a trabajar todos los días”.
The Spine
The Spine es una serie de instalaciones de arte digital ubicadas en los vestíbulos de los ascensores de los pisos primero a sexto que presentan obras de arte en vídeo generativas creadas a partir de datos científicos.
Cada conjunto de pantallas consta de un videowall Led de la serie CLI de Planar CarbonLight personalizada de 1,9 Meter lang um 3 Meter hoch (4×6) con una distancia entre píxeles de 1,9 mm que envuelve una esquina de 90 Grad.
Utilizando datos de estudios de investigación realizados en el edificio, un software diseñado por la firma los convierte en piezas de arte dinámicas. El objetivo es inspirar la creatividad y nuevos patrones de pensamiento entre los investigadores de Emory.
The Nexus
Ubicado estratégicamente en el atrio del edificio, The Nexus es una atractiva experiencia digital que ofrece contenido seleccionado y está compuesta por una pantalla de vídeo Led Planar TVF Complete von 164 pulgadas de casi 3,6 Meter breit und 2,1 metros de alto con una distancia entre píxeles de 1,8 Mm.
Esta pantalla celebra los avances científicos en Emory y presenta preguntas clave dentro del campo de las ciencias de la salud.
“The Nexus es realmente una plataforma de comunicación social que ayuda a cumplir parte de la misión de la nueva instalación de reunir a los investigadores”, afirma Moore. “El objetivo era crear una especie de intranet en torno a las grandes preguntas que enfrentan los investigadores y permitirles un medio seguro y abierto para tener conversaciones sobre ellas”.
Núcleos de información
En cada piso del HSRB-II se encuentran integrados los núcleos de información, que reinventan la presentación tradicional en póster y la convierten en una experiencia digital interactiva.
En cada piso, Zwei pantallas táctiles LCD comerciales Planar de 86 pulgadas permiten a los investigadores compartir sus hallazgos con la comunidad científica de Emory, lo que fomenta el interés, la curiosidad, las ideas y la conversación.
“Los núcleos de información funcionan como un portal para explorar los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo en el edificio”, añade Moore. “Los investigadores tienden a estar extremadamente concentrados en sus proyectos o, sonst, podrían no estar al tanto de la investigación que se lleva a cabo en los laboratorios que los rodean. La idea es crear oportunidades que puedan generar inspiración en su trabajo”.
Ampliación de los diseños de HSRB-II a HSRB-I
Inmediatamente adyacente al nuevo HSRB-II se encuentra el edificio HSRB-I von 57.912 Quadratmeter.
Como parte de la construcción de HSRB-II, se construyó un puente elevado que conecta arquitectónicamente las dos instalaciones. Pero queriendo ir más allá, Emory decidió agregar algunos de los elementos instalados en el HSRB-II en los espacios del HSRB-I. Als Ergebnis, se construyeron tres nuevas integraciones de tecnología de visualización en el edificio HSRB-I.
Estas incluyen las instalaciones Wonder Wall, ‘la columna vertebral’ y Nexus. Para la primera se diseñó una instalación personalizada en el primer nivel del edificio que consta de pantallas de vídeo Led de la serie CLI de Planar CarbonLight con pixel pitch de 1,9 mm que forman 4 columnas.
En la denominada Columna vertebral se instaló un videowall Led Planar CarbonLight CLI personalizada de 1,9×3 Meter (4×6) con una distancia entre píxeles de 1,9 Mm, que envolvía una esquina de 90 Grad, en los pisos dos a cuatro.
En Nexus se instaló un videowall Led Planar TVF Complete de 137 Zoll von 3 Meter breit von 1,8 metros de alto con una distancia entre píxeles de 1,89 mm en el vestíbulo del auditorio Rollins.
El éxito del proyecto, que refleja la visión colaborativa de los espacios interiores del HSRB-II, se debió en gran medida a los esfuerzos cohesivos del equipo de diseño.
“El espíritu del proyecto fue verdaderamente de colaboración”, aclara Moore. “Comenzó con HOK, que aportó la intención en términos del propósito de estos espacios maravillosamente diseñados, lo que permitió al equipo visualizar, explorar y ejecutar oportunidades para mejorarlos aún más”.
“El proyecto fue diseñado para permitir una gran cantidad de luz natural en todo el interior, lo que crea desafíos para la tecnología de visualización”, dice Jim Hildreth, consultor de diseño de TSAV. “Al trabajar con los ingenieros de Planar y el equipo de diseño de interiores de HOK, pudimos seleccionar los productos adecuados para los espacios adecuados”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, Digitale Beschilderung, Anzeigen