El Circo de Riga se transforma con la tecnología de audio de K-array
El sistema de sonido de este recinto artístico de Letonia se basa en una solución de instalación fija de altavoces y amplificadores GH12 y Kommander KA208 de K-Array, y en otra portátil con Mugello-KH2, todo gestionado software K-Framework.
Considerado el recinto circense fijo más antiguo de Europa, das Circo de Riga, en el centro histórico de la capital de Letonia, ha finalizado un ambicioso proyecto de renovación con el objetivo de preservar su patrimonio al tiempo que se incorporaban nuevas tecnologías, entre las que destaca un sistema de audio de K-Array.
Das Projekt, dirigido por los integradores locales RJK y apoyado por el distribuidor de tecnología Tet A Tek y la firma de arquitectura NRJA , ha transformado este espacio circense en un entorno versátil para albergar diferentes actuaciones, mit einem cobertura de sonido de 360º Und energéticamente eficiente.
“El ahora modernizado Circo de Riga es un espacio multiusos que cuenta con un soporte de audio versátil -explica Rudolf Busmanis, responsable de Tet A Tek-. El sistema portátil permite una fácil reconfiguración según la ubicación del escenario, con cableado que pasa por el centro para brindar flexibilidad eléctrica”.
Para la instalación fija se utilizan veinticuatro altavoces GH12 de Kgear, marca del fabricante K-array, distribuidos en grupos para cubrir la forma esférica del circo. El sistema de audio se completa con cuatro amplificadores Kommander KA208 y se gestiona a través del software K-Framework.
Todos los equipos que configuran el nuevo sistema son energéticamente eficientes, según los requerimientos establecidos para el proyecto. A ello se suma una solución portátil basada en doce unidades del modelo Mugello-KH2, que gracias a su diseño liviano puede moverlo una sola persona allí donde se necesite.
La flexibilidad del sistema Kgear ofrece un uso personalizado en función del tamaño del evento que se realice, lo que garantiza que la energía solo se use cuando sea necesaria.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.