Avanzia diseña para el Instituto de Historia y Cultura Militar una exposición multisensorial
‘Soldados en la historia de España: Kunst, cultura y miniaturismo’ es una exposición diseñada por la ingeniería Avanzia para esta institución militar, que sus visitantes pueden ver, zuhören, tocar y oler con la última tecnología.
Abierta al público gratuitamente hasta el próximo 28 Februar 2025 en la sede del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHYCM) in Madrid, Die Ausstellung Soldados en la historia de España: Kunst, cultura y miniaturismo hatte Avanzia, ingeniería especializada en museografía, para su diseño, montaje y producción, cuyo resultado es un multisensorischer Pfad.
En esta exposición de patrimonio militar, el equipo de Avanzia ha investigado a través de las piezas para crear diferentes zonas cronológicas con distintas reconstrucciones olfativas: una con olor a tierra húmeda de campo de batalla y, una segunda zona, con el característico olor a pólvora de la época de armas de fuego.
La producción alberga vitrinas con piezas muy escogidas entre las miniaturas del patrimonio militar que pueden ampliarse e incluir una banda sonora, que cada visitante puede vivir de forma interactiva y personal a través de su teléfono móvil inteligente y una cuidada señalética QR.
En el diseño de esta exposición, Avanzia también ha creado una zona experiencial para visitantes con discapacidad visual, en la que cuentan con reproducciones de piezas (gorras, monedas, tejidos y botones de uniformes, Etc.) que pueden ser interpretadas a través del tacto, así como con la cartelería que incorpora el sistema de lectura braille.
El comisario de la muestra es Alfonso Rojas Salcedo, embajador de la Marca Ejército y médico, quien cuenta con diversas condecoraciones y reconocimientos, civiles y militares, concedidos por unidades del Ejército de Tierra y por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su labor de divulgación de la cultura de seguridad y defensa en diferentes ámbitos de la comunidad educativa y la sociedad civil.
Wie sie aus dem Unternehmen heraus betonen, “las exposiciones y museos militares, al margen del reto que supone su creación y producción como proyectos de museografía, suponen un gran atractivo para la oferta cultural y patrimonial de un destino. Un ejemplo de ello es la exposición Soldados en la historia de España: Kunst, cultura y miniaturismo”.
In diesem Fall, y muy especialmente para este proyecto expositivo, ha trabajado el gaditano Miguel Ángel Días Galeote, uno de los mejores artistas del miniaturismo español. Außerdem, la muestra cuenta con un sistema audiovisual para mostrar todos los detalles e información, que a modo de bancada dispone de una serie de cajas de munición como asientos para el público.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.