Praxis4Future optimiza la atención al paciente con la tecnología Led de INFiLED
La pantalla curva de última generación de INFiLED WP Wrap ofrece una visión de 180 grados sobre el futuro de la atención sanitaria en los centros de experiencia Praxis4Future de Colonia y Düsseldorf.
En medio de la creciente demanda de soluciones audiovisuales de alta tecnología en el sector sanitario, der Systemintegrator Sigma AV ha instalado la serie de pantallas Led curvas de última generación WP Wrap de INFiLED en dos centros de experiencia sanitaria en Alemania.
Praxis4Future es una iniciativa de la asociación de médicos de KV Nordrhein que busca demostrar cómo la tecnología puede transformar las prácticas médicas. Sus centros de experiencia, ubicados en Düsseldorf y Colonia, utilizan tecnología Led para ilustrar cómo las herramientas digitales pueden agilizar los flujos de trabajo y transformar la atención al paciente.
Christian Backes, responsable de integración audiovisual de Sigma AV, explica que el objetivo de Praxis4Future es animar a los médicos y profesionales sanitarios a adoptar la digitalización, demostrando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
“El cliente quería un espacio donde el personal médico y los administradores pudieran explorar las posibilidades de un futuro más conectado y digital. Está diseñado para ilustrar cómo la tecnología puede modernizar las interacciones con los pacientes y optimizar los flujos de trabajo en los entornos sanitarios”.
Para cumplir con el encargo de Praxis4Future, Sigma AV eligió la serie WP Wrap de pantallas Led curvas de INFiLED.
Con un amplio ángulo de visión y un rendimiento visual de alto impacto (con un fino pixel pitch (1,2 Mm – 3,1 Mm), una alta relación de contraste y un diseño ultra fino (29,5 mm de grosor de borde), das sistema de control dinámico de la serie WP Wrap también permite la gestión de usuarios en varios niveles, lo que la convierte en una solución idónea para aplicaciones de misión crítica, como centros de mando, de monitorización y salas de control.
Las pantallas WP Wrap también ofrecen un funcionamiento silencioso, lo que las hace adecuadas para entornos de salas de exposición donde el funcionamiento sin ruido es imprescindible, y están certificadas como clase B de compatibilidad electromagnética (EMC), lo que significa que cumplen con los requisitos y estándares de seguridad.
En los centros de experiencia Praxis4Future, las pantallas de la serie WP Wrap se utilizan para crear paredes Led curvas que envuelven a los visitantes para que puedan disfrutar de un entorno visual envolvente de 180°.
En Düsseldorf, Sigma AV especificó una pantalla WP Wrap 1.56 de 10,8×2,02 metros, mientras que en el centro de Colonia se empleó la WP Wrap 1.25 de 7,2×1,35 metros.
Sigma AV optó por la tecnología Led para crear una pantalla integral sin juntas ni esquinas visibles.
“Desde el principio, el cliente quería una configuración futurista y elegante: blanca, limpia y sin juntas. La tecnología Led fue la elección perfecta para esto, ya que representa la tecnología más avanzada y ofrece una experiencia más inmersiva”, afirma Christian Backes. “A menudo, las pantallas Led son paneles planos uno al lado del otro y tienen esquinas, pero no queríamos eso”.
En estrecha colaboración con INFiLED, Sigma AV adaptó las pantallas a las dimensiones específicas y los requisitos visuales de cada centro Praxis4Future, alineando la distancia entre píxeles y la resolución para mantener la coherencia en el contenido visual en ambas ubicaciones.
El resultado final son dos paredes Led de 180° que permiten a los visitantes interactuar directamente con escenarios médicos realistas y los ayudan a comprender los beneficios que las nuevas herramientas digitales pueden aportar al lugar de trabajo.
“Queremos que los visitantes del espacio sientan que, cuando están allí, están dentro de la historia, para que puedan comprender mejor los beneficios de la digitalización y los avances tecnológicos del futuro”, continúa Christian Backes.
Según Christian Backes, la relación duradera entre Sigma AV e INFiLED, basada en la dedicación compartida de las empresas para proporcionar experiencias únicas a los clientes, así como la comunicación eficaz entre el integrador y el fabricante en todas las etapas del proyecto, fueron los secretos de su éxito.
Desde la planificación inicial hasta la instalación final, el equipo de INFiLED, dirigido por el vicepresidente de ventas para Europa, Andreas Voss, brindó apoyo para personalizar las pantallas y orientación técnica sobre resolución y densidad de píxeles. Esto permitió que Sigma AV pudiera superar los desafíos asociados con la alineación del contenido para diferentes dimensiones de pantalla.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, Digitale Beschilderung, Anzeigen, Gesundheit