M-Cube personaliza la experiencia digital en la tienda de Dolce&Gabbana en Arabia Saudí
Tres grandes pantallas Led curvas y una columna de cuatro caras, todas con paso de píxel de 1,9 mm y conectadas a un sistema de gestión de contenidos en tiempo real, configuran el proyecto digital que M-Cube ha personalizado para la tienda insignia de esta marca de lujo en Diriyah.
La evolución del diseño de la experiencia digital del cliente en el sector del lujo está transformando la forma en que las marcas interactúan con sus clientes. Las boutiques de alta gama ya no se centran únicamente en la estética: ahora requieren una integración digital fluida para mejorar el recorrido de los visitantes por el establecimiento.
Mit diesem Ziel, la tienda de la firma de lujo Dolce&Gabbana en Diriyah (Arabia Saudí), ha confiado en M-Cube, especialista en el desarrollo de experiencias digitales personalizadas para marcas de alta gama, Zu diseñar e instalar pantallas Led que se integran armoniosamente con la sofisticada arquitectura de la boutique, de diseño circular.
Esta nueva boutique, la mas grande de Dolce&Gabbana en la región del Golfo, juega un papel clave en Bujairi Terrace, un destino de compras de lujo desarrollado bajo el programa Visión 2030 de Arabia Saudí.
La tienda ofrece una experiencia inmersiva con colecciones de moda exclusivas, joyería, fragancias y una zona denominada Café Dolce&Gabbana, el primero de su tipo en la región. Gracias a su implicación desde las primeras etapas del proyecto, M-Cube logró combinar tecnología y lujo, elevando la experiencia de compra sin comprometer la icónica elegancia de la marca.
Soluciones digitales personalizadas
El diseño circular de la boutique presentó un desafío técnico para la instalación de los sistemas visuales, ya que requirió la integración de pantallas Led digitales personalizadas que complementaran su arquitectura curva.
A ello se sumó la gestión logística de una instalación a gran escala en Arabia Saudita, que M-Cube coordinó con socios locales para garantizar el cumplimiento de las restricciones arquitectónicas y responder a las modificaciones de última hora solicitadas por la alta dirección de Dolce&Gabbana.
Así lo señala Luca Violato, stores & properties en Dolce&Gabbana: “M-Cube diseñó, suministró e instaló todas las paredes Led en nuestra boutique de Diriyah. Su equipo también manejó con gran eficiencia la compleja logística en Arabia Saudita. Fueron altamente proactivos, asegurando una ejecución fluida, a pesar de los desafíos de las modificaciones de última hora”.
Desde la entrada de la boutique hasta las áreas centrales, los elementos digitales de visualización Led mejoran la narrativa ambiental de Dolce&Gabbana, con un recorrido envolvente por la tienda, “en el que la tecnología refuerza la presencia de la marca sin perder su atmósfera lujosa”.
In diesem Sinne, una característica clave del proyecto, como señalan desde M-Cube, ha sido la integración fluida del contenido digital en el entorno de la boutique, que cuenta con pantallas de alta resolución en ubicaciones estratégicas, incluidas tres paredes Led curvas (con unas dimensiones de 1×4,2 Metros, von 2×4,2 m y de 4,2×4,2 M) configuradas para seguir el diseño arquitectónico de la tienda.
Außerdem, una columna Led de cuatro caras (cada una de 1×3,5 Metros) aumenta la visibilidad y la interacción con los clientes. Todas las pantallas tienen un paso de píxel de 1,9 mm.
Cada elemento visual instalado en la tienda está conectado a un sistema de gestión de contenidos en tiempo real, lo que permite a Dolce&Gabbana adaptar dinámicamente sus mensajes digitales.
Ihnen hat diesen Artikel gefallen?
Abonnieren Sie uns RSS -Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Studienfälle, HERVORRAGEND, Hervorragende Fallstudie, Digitale Beschilderung, Anzeige, Dynamische Werbung