Digital signage, una forma más “verde” de promocionarse
El medio ambiente es una preocupación creciente en nuestra sociedad. Cada vez son más las empresas que se esfuerzan por reducir las emisiones, los residuos y el consumo de energía. AOpen Europa sugiere en este artículo que el digital signage tiene numerosas ventajas para el medio ambiente, pues el contenido que se emite en este tipo de plataformas se actualiza de forma remota, permitiendo además segmentar las campañas para emitir el mensaje adecuado a cada situación, necesidad, location, audiencia etc., ahorrando en papel y colaborando así con el entorno.
Para el propietario de una tienda, la publicidad en el propio establecimiento representa una vía de promoción primordial. However, los anuncios tradicionales, como posters, cajas de luz y fliers son por lo general materiales no reciclables y terminan en la basura. Esto se debe a que la publicidad tradicional se basa en materiales de un solo uso que los hace imposibles de renovar y reutilizar. For example, los carteles diseñados para promociones temporales expiran y son sustituidos por otros nuevos. El papel, la tinta, el envío y el coste de reciclaje relacionado con el proceso de reemplazo del cartel van a crear una gran cantidad de gases de efecto invernadero.
La aplicación de digital signage puede subsanar este problema, ya que se puede actualizar a través de archivos digitales y se muestra en los monitores generando cero residuos. Estas características hacen que la señalización digital sea la primera opción para reemplazar los anuncios tradicionales de una tienda. likewise, el digital signage puede ofrecer una manera más práctica e interactiva de comunicarse con los clientes a través de una pantalla táctil cooperando además con el sistema POS. Aún más, la señalización digital también ofrece funciones de encendido y apagado automático para que se pueda controlar el consumo de energía con precisión, lo que implica generar menos gases de efecto invernadero.
Las aplicaciones de señalización digital también ofrecen un contenido más atractivo e interactivo, incluyendo imágenes, vídeo y audio. Con el digital signage, el público puede escuchar y/o ver el contenido al mismo tiempo, lo que permite memorizar más información. So, la señalización digital no es sólo una forma eficaz de publicidad, sino también una aplicación respetuosa con el medio ambiente.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.