Ford brings interactivity to the cloud at Detroit Auto Show
Ford sorprende a los visitantes del North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit con una serie de pantallas interactivas que pretenden crear una experiencia inmersiva que refuerce la imagen de las marcas de este fabricante de automóviles.
El Salón del Automóvil de Detroit abrió sus puertas el pasado lunes y la auténtica sensación ha sido el espacio de Ford en el certamen, que incluye entre sus ofertas un paseo por `The Cloud’, una plataforma flotante circular que puede acoger a una docena de ocupantes que, tras colocarse en unos asientos de competición Sparco, son empujados hacia arriba desde el suelo a un hueco en el techo con una pantalla de 360 Degrees.
Los participantes se ven entonces introducidos en una presentación inmersiva de 360 grados que muestra la visión del futuro a corto plazo de Ford en cuanto a automoción en la nube con elementos como la comunicación coche a coche, enrutamiento dinámico y demás. Mientras que los aficionados están en ‘The Cloud’, una serie de cámaras digitales graban el comportamiento de los ‘asustados’ espectadores, que podrán revivir la experiencia en casa con un video si se inscriben para obtener una tarjeta Blue Oval.
La tarjeta Blue Oval es una tarjeta gratuita basada en RFID que se pueden utilizar en todo el stand de Ford. Al pasar por las diversas pantallas, se puede agitar la tarjeta sobre los diferentes receptores para interactuar con los displays. La tarjeta tendrá entonces un registro digital de su evolución y los vehículos en los que uno ha mostrado interés, y si se quiere, cuando se llegue a casa, la persona se podrá conectar a un sitio web especial que tendrá información diseñada específicamente para ella basada en su experiencia en el Auto Show de Detroit. Se podrá descargar el vídeo de su paso por el simulador Focus ST, obtener folletos digitales de los coches que le interesaron y compartirlos con amigos de Facebook.
At last, otro de los aspectos destacados del stand de Ford es una experiencia interactiva, Ken Block, que utiliza la tecnología de pantalla verde para poner a los asistentes en medio de uno de sus gymkhanas Fiesta. Basándose en vídeos virales muy populares, la pantalla proyecta una imagen de bloque a la deriva alrededor de los espectadores, con cámaras de captura de la maniobra desde diferentes ángulos.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.