Christie E Series brings new World of Yamaha auditorium to life in South Africa
Stage Audio Works (SAW) ha finalizado el nuevo equipamiento audiovisual del nuevo World of Yamaha de Bidvest, en la provincia sudafricana de Gauteng. To do this, ha utilizado la primera nueva generación de proyección de imágenes de la Christie E Series.
Stage Audio Works ha optado por la proyección Christie para el nuevo centro de visitantes del World of Yamaha de Bidvest, ubicado en Marlboro, Sandton (South Africa), que se ha convertido en el centro de todas las divisiones de Yamaha de la provincia de Gauteng, incluyendo música, audiovisual, bombas, motores y generadores, motocicletas y maquinaria inteligente.
Yamaha Distributors South Africa, uno los principales proveedores de SAW, recurrió a esta empresa para recibir consejo sobre cómo equipar su nuevo domicilio, en un lugar localizado y desarrollado por Bidvest, su propietarios. Tras adquirir el terreno y unos almacenes situados en él, el holding Bidvest Ltd. modificó sus características, creando un espectacular auditorio con un aforo de doscientas personas destinado a presentaciones polivalentes y actos corporativos. Y es aquí donde el nuevo DHD670-E entra en escena.
Dada la experiencia y conocimientos en el campo de la proyección de los especialistas de Johannesburgo, se llevaron a cabo demostraciones de una amplia gama de posibles soluciones de Christie, para mostrar su funcionamiento, pero también el coste de la propiedad. Además de esas demos, Hugh Overy, de SAW, organizó una nueva demostración comparativa con marcas de alta gama competitivas. Christie fue, by far, la vencedora de la batalla.
Pantalla de gran formato
Shaun Xavier, de SAW, explained that “el objetivo del contrato era, in essence, dotar al auditorio de una pantalla de proyección de seis metros de ancho y alta definición. Nuestra oferta ganó gracias a su precio y a la relación que ya manteníamos con el cliente”.
Este es el centro clave de World of Yamaha y era fundamental que el Moto GP pudiera emitirse en la pantalla de alta definición con una relación de aspecto de 16:9, que estuviera a la altura de la enorme estatura deportiva de Yamaha. Tomando una señal de alimentación digital de una matriz de conmutación Kramer, SAW recomendó el nuevo proyector DHD670-E single-chip DLP, with 6000 lúmenes ANSI y alta resolución, montado sobre una estructura y equipado con una lente de enfoque corto.
Este elemento de alto brillo ofrece redundancia de lámpara, con plataforma de doble lámpara, funcionamiento ininterrumpido y combinación de display de alta definición, con una rueda de color de seis segmentos de serie. Pero además de las lámparas de larga duración, el DHD670-E viene avalado por las garantías, el servicio y la asistencia técnica de Christie.
Espacio dinámico
La segunda exigencia de proyección se planteó en la zona del restaurante / cafetería, un espacio diáfano aprovechable para contemplar deportes y noticias en canales por satélite junto a contenidos en loop a lo largo de la jornada laboral, en una pantalla de cuatro metros de ancho, with an aspect ratio of 4:3. Para este espacio se consideró como mejor opción un proyector LX605 montado en el techo que capaz de proyectar 6000 lúmenes ANSI y de alimentación estándar XGA.
“Esos proyectores ofrecen el equilibrio adecuado entre precio y especificación, pues los modelos de 3-chips se salían de presupuesto”, confirma Xavier.
El equipo técnico de SAW proporcionó apoyo en todo el proceso de instalación, implicándose estrechamente en la calibración de los proyectores. Pero además de la proyección, se encargaron de proveer los elementos escénicos del Auditorio.
Centro de referencia
Phil Lord, consultor de ventas de Christie para África, Says: “Estamos encantados de que esta instalación sea el estandarte de la Christie E Series y de asociarnos a una marca global como Yamaha”.
Ian Pears, director ejecutivo de Yamaha Distributors South Africa, lo resume afirmando: “World of Yamaha de Bidvest se posiciona como el introductor y el que da la bienvenida a los clientes a la experiencia Yamaha. Tenemos un completo centro comercial que ofrece toda la gama de productos Yamaha, desde ropa y accesorios a salas de sonido concebidas ex profeso para probar todo nuestro catálogo de instrumentos musicales y equipos de audio. Y el nuevo teatro se destinará, no sólo a lanzamiento de productos, a veladas musicales y a espacio de conferencias al servicio de nuestras distintas divisiones: también se ofertará para su alquiler a clientes externos y a nuestros partners”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.