TV3 planteó con “¿Cómo va la vida?” una realización de nueva generación en los programas de televisión
El presentador Andreu Buenafuente regresó a la televisión autonómica catalana con un programa especial, ‘¿Como va la vida?’ en el que el showman trataba de afrontar junto a Eduard Punset las grandes dudas de la condición humana ante los problemas de la vida. En un concepto de realización de nueva generación, el plató ilustró la conversación entre Buenafuente y Punset con proyecciones mediante la técnica del mapping realizado por el estudio de diseño y comunicación multimedia Tigrelab.
TV3 realizó en noviembre de 2011 una serie de dos entrevistas muy especiales con el científico y divulgador Eduard Punset y el presentador y humorista Andreu Buenafuente. Un programa en el cual se habían puesto grandes expectativas y recursos y en el que los protagonistas charlaron sobre cuestiones diversas de la vida cotidiana, mientras se proyectaba un mapping de casi 100 m2.
Tigrelab fue elegido para el desarrollo de los contenidos proyectados en esta escenografía viva, un muro audiovisual envolvente de 24 by 3,5 meters high. Este escenario reactivo y cambiante, permitía a los protagonistas estar conversando cómodamente y trasladarse, sin moverse de su sitio, a una biblioteca modernista, un edificio en Nueva York o bien quedar envueltos en una futurista malla de código…
Palabras como amor, ciudad, cerebro, future, fueron la base de una producción que debía acompañar una conversación en directo. Se realizaron 20 espacios diferentes. El programa se emitió en diferido pero se grabó como un directo, dejando que Buenafuente y Punset hablaran libremente mientras el realizador los transportaba mediante las imágenes y de acuerdo al contenido.
Tigrelab propuso un fondo audio-reactivo que fue desarrollado por WeLoveCode en Processing. Un sistema sensible a las palabras de los protagonistas, haciendo que la imagen se modificara con sus palabras, abriendo nuevos campos en la escenografía interactiva para televisión. La imagen se dividía en dos partes conectadas a los dos canales estereo (Left-Right), que corresponden a cada uno de los micrófonos personales de los protagonistas.
Gestión flexible
Área técnica realizó el montaje de los sistemas de proyección y gestión del video mapping usando 3 proyectores Barco FLM 20K HD por su alto rendimiento luminoso y por su bajo nivel de ruido, factor muy importante en un plató de televisión.
La principal novedad de este mapping residió en que el operador podía gestionar en tiempo real el lanzamiento de cada uno de los videos. Esto proporciona un control total de los contenidos, adaptando la proyección de las imágenes al instante justo en que lo requiere el realizador. Es pues una proyección no lineal que está al servicio del discurso. Esta flexibilidad se conseguía gracias al programa WatchOut 5, que gestiona tanto los contenidos (Videos, Photos, entradas externas), como los proyectores y su geometría.
El programa fue todo un éxito, consiguiendo cada uno de los dos capítulos una audiencia de 22,5% y muy buenas críticas en la prensa y medios.
[vimeo]HTTP://vimeo.com/35462591[/vimeo]
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.