Samsung y Corning, la empresa creadora de la tecnología Gorilla Glass, van a unir fuerzas para crear un sustrato especial de cristal para paneles OLED que promete conseguir una mayor resistencia y durabilidad.

Samsung Mobile Display and Corning han constituido una joint venture que combina la tecnología del sustrato de vidrio Lotus y la experiencia de pantallas OLED de la compañía coreana para proveer soluciones para las actuales y futuras tecnologías OLED que van desde dispositivos móviles hasta monitores y pantallas de gran tamaño. To do this, se pretenden basar en la tecnología Lotus Glass, que es un sustrato especial para paneles OLED que promete mayor resistencia y durabilidad. Éste puede soportar temperaturas significativamente más elevadas durante su proceso de fabricación, doblarse sin sufrir alteraciones o deformarse, además de ofrecer mayor calidad de imagen y ahorro de energía.

Mediante esta colaboración, las dos compañías trabajarán en el desarrollo de dicho material, para poder implementarlo posteriormente tanto en dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets, hasta en productos de mayor tamaño como televisiones, monitors and displays.

Presentado por primera vez en octubre del 2011, el vidrio Lotus de Corning está diseñado para desempeñarse excepcionalmente bien en ambientes de fabricación con bajas temperaturas. Esta consistencia termal le permite mantener su forma y superficie durante procesos de alta temperatura, cambios termales y evita ese pandeo que puede dañar una pantalla. Además de las propiedades termales, el vidrio Lotus consume menos energía pero entrega una mayor calidad de imagen.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on ,
by • 6 feb, 2012
• section: display