Un clúster de empresas privadas compuesto por ADmira, Ficosa, Intel, JCDecaux y Telefónica ha puesto en marcha SmartCities LAB, un laboratoio para desarrollar proyectos para ciudades inteligentes. La Smartquesina, una marquesina inteligente, es el primer proyecto del laboratorio.

Un grupo de empresas privadas compuesto por Admires, Ficosa, Intel, JCDecaux and Telefonica ha puesto en marcha un laboratorio para desarrollar soluciones para smartcities. De esta unión nace como primer proyecto la Smartquesina, la marquesina inteligente y sostenible del futuro. Las funcionalidades que tiene la Smartquesina suponen una clara mejora de la calidad de los servicios de la red de transportes. Gracias a este nuevo concepto de estación, el usuario podrá:

-Comprar los títulos de transporte en la misma parada y con el móvil (Touch&go)– Solo acercando el móvil, se podrán comprar billetes de bus, el importe se cobrará en la tarjeta personal mientras que el ticket o bien se lo podrá mostrar al conductor desde la pantalla del móvil o se podrá imprimir en la misma marquesina.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=HXJ4CZeLk0Y[/youtube]

-Planificar el recorrido y consultar la información en una de las pantallas digitales con el móvil (Touch&Know) – Este servicio permite planificar el recorrido y consultar información por medio de una pantalla táctil y descargar la información con solo acercar el móvil a este pantalla.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=JiGkd6egP2E[/youtube]

-Descargar información y comprar servicios que aparecen en los sistemas de información (Touch&Shop) – Una de las pantallas de la marquesina esta diseñada para realizar compras o transacciones con la máxima seguridad y velocidad. Además mostrará información de autobuses cercanos, y incluirá un sistema de reconocimiento facial para optimizar los mensaje y el consumo de energía si nadie está esperando.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=9NI1CLQzcEc[/youtube]

-Contribuir a la sostenibilidad gracias a la existencia de una parada energéticamente autosuficiente equipada con las estaciones minieólicas y fotovoltaicas de Ficosa.

Isabel López, directora general de JCDexaux; Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa; Norberto Mateos, director general de Intel; Carlos Silva, director de ADmira; y Francisco Salcedo, director de Estrategias y Mercados de Telefónica han apadrinado la nueva marquesina nacida de SmartCities Lab, iniciativa que busca hacer ciudades mejores para sus ciudadanos mediante el uso de las nuevas tecnologias y que tiene su sede en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona.

Carlos Silva, Project Coordinator, ha explicado que en la nueva marquesina se podrán comprar billetes de autobús con el teléfono móvil, comprar entradas de espectáculos y hasta objetos que se publicitan. La única condición es tener un teléfono con un sistema operativo Android 4.0, habitual en muchos modelos actuales del mercado, y que en los autobuses se incorpore un sistema de escáner para que pueda leer el billete virtual que se compra vía móvil. También ha explicado que la idea es exportar a todo el mundo estas paradas inteligentes, and that in the coming months it is planned to place five units in Barcelona and Cádiz to see how they respond and the reception they have.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=CUQQkau9AX8[/youtube]


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
by • 1 sea, 2012
• section: Digital signage