Higea, The first smart blister connected to the mobile phone
La empresa de telemedicina Flowlab ha desarrollado el primer blister inteligente conectado al teléfono móvil que permite un seguimiento más cuidadoso de la medicación entre los pacientes y evita el incumplimiento terapéutico.
Flowlab, empresa especializada en e-health, telemedicina y m-health, ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona Higea, un nuevo dispositivo móvil que permite controlar el estado del blíster de los medicamentos para asegurar el correcto tratamiento de los pacientes.
According to the World Health Organization (WHO), la falta de adherencia al tratamiento y el abandono parcial o total de la medicación es un problema importante de los pacientes con enfermedades crónicas y un tema prioritario por sus consecuencias negativas en los costes sanitarios, mayores tasas de hospitalización y fracasos terapéuticos.
La mayoría de pacientes crónicos utilizan pastilleros y dispositivos de grandes dimensiones que requieren un proceso de reposición manual por parte de un profesional sanitario o de un cuidador. Se trata de dispensadores que no responden a las necesidades específicas de los pacientes para la mejora de la adherencia en tratamientos farmacológicos. Faced with this situation, Flowlab ha desarrollado el dispositivo Higea, un dispensador de medicamentos inteligente con conexión bluetooth y conectado al teléfono móvil, el cual ayuda al paciente a usar los medicamentos de forma adecuada, evitando el incumplimiento del tratamiento y, como consecuencia, garantizando una mejora de la salud.
A diferencia del resto de dispensadores, que suelen ser grandes y pesados y, therefore, de uso exclusivo en casa del paciente, Higea es un dispositivo móvil que facilita el control y seguimiento de la ingesta de fármacos tanto en el domicilio como fuera de él y a cualquier hora del día.
El nuevo dispositivo móvil de Flowlab, presentado en el stand de Telefónica del MWC, ha sido elegido por la compañía española de teléfonos como el prototipo de dispensador de medicamentos para ser evaluado en un proyecto de innovación de monitorización de pacientes en casa llamado Home Nursing.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.