NASA Designs Augmented Reality Patch to Prevent Plane Crashes
El centro de investigación de la NASA en Langley (Virgina, Us.) ha encontrado la forma de combatir la tragedia de los accidentes aéreos, que se cobran de una sola tacada la vida de cientos de personas. Un parche de realidad aumentada, provisto de imagen y sonido, aportará información adicional a los pilotos cuando las condiciones climatológicas dificulten la visibilidad.
Las estadísticas sobre accidentes en los vuelos comerciales demuestran que la mayoría se producen durante el despegue y aterrizaje debido al mal tiempo o la saturación de aviones en los aeropuertos. That's why, la NASA cree que la inclusión de la tecnología de la realidad aumentada ayudaría a proporcionar toda la información necesaria al piloto manteniendo su visión sobre lo que está ocurriendo.
Like this, el centro de investigación de la NASA en Langley está desarrollando un auricular basado en la realidad aumentada para que los pilotos de vuelos comerciales puedan reducir los accidentes de avión, una especie de kit de manos libres que permite que las imágenes generadas por ordenador puedan ser vistas a través de la pantalla de un parche que el piloto se colocará sobre uno de sus ojos. El piloto puede así ver, at the same time, sobreimpresionadas, las imágenes del “mundo real” y las imágenes generadas por el sistema relacionadas en base a los datos u objetos, que interactuarán en tiempo real con las primeras.
In addition, el dispositivo hace uso de giroscopios y sensores que permiten al sofware reconocer los indicadores situados en diversos puntos de la cabina, con el objetivo de determinar hacia dónde dirige la mirada el piloto en cada momento. También incluye un sistema de reconocimiento de voz que permitirá al piloto controlar de forma oral la aplicación.
Gracias a este artilugio, cuando la niebla u otras inclemencias meteorológicas impidan la visibilidad normal, el piloto podrá seguir viendo la pista de aterrizaje, los demás aviones, la torre de control y todos los demás elementos del mundo real gracias a las recreaciones en 3D que aporta el dispositivo. Así será posible evitar accidentes de consecuencias trágicas, que en su mayoría se producen en el momento del aterrizaje o durante el tránsito del aparato por la pista.
Esta innovación forma parte de un programa más amplio de la NASA, llamado ‘Visión Sintética’, que pretende llevar a la aviación comercial los avances en el terreno de la realidad aumentada que ya se están implementando en la aviación militar.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.