Enigmedia creates an encrypted videoconferencing system to guarantee privacy
La empresa guipuzcoana Enigmedia, dedicada a la transmisión cifrada de comunicaciones, ha desarrollado un sistema que mejora el cifrado de las videoconferencias para asegurar la privacidad de contenidos.
La startup vasca Enigmedia, que desarrolla soluciones tecnológicas que permiten comunicarse en tiempo real de forma segura y eficiente, ha presentado una tecnología patentada que mejora el cifrado de comunicaciones digitales para efectuar videoconferencias, logrando una velocidad de transmisión de datos un millón de veces mayor, si se compara con sistemas estándar actuales. El sistema se presenta en una Set Top Box que se conecta a un ordenador y permite al usuario comunicarse por videoconferencia con cualquier ciudad del mundo.
Enigmedia ha logrado, mediante matemática no lineal y teoría del caos, la generación de claves aleatorias en ambos extremos, con un consumo de procesador estimado en el 20% del consumo de los cifrados usados actualmente. Este descenso en el procesado de información es muy útil en los servidores para reducir el coste de cifrado con múltiples conexiones simultáneas. Las principales ventajas de esta tecnología de cifrado son un menor coste de producción y un mejor rendimiento de CPU, sin consumo de ancho de banda y mayor escalabilidad, elimina la necesidad de hardware especifico; y un mayor nivel de seguridad, el nivel de cifrado sólo es comparable con los sistemas de criptografía cuántica.
El algoritmo implementado a través de esta tecnología tiene la capacidad de ofrecer hasta 3 veces más robustez en seguridad que otros dispositivos. A ello une una eficiencia mayor al 90%, si se compara al resto de equipos existentes en el mercado. “Es una herramienta idónea para cualquier pyme que requiere un servicio de videoconferencia con mayor privacidad, bien sea una buffet de abogados, consultorías o empresas del sector de la Máquina–Herramienta”, ha indicado al diario El Mundo Iker Hernández, CEO de esta firma y responsable del proyecto.
La versátil tecnología desarrollada puede también ofrecer una aplicación válida para el sector de la e–Salud o telemedicina. Los responsables esperan llevarla a la práctica para que los pacientes puedan comunicarse a distancia con sus médicos desde su hogar. “Es un sistema de teleconsulta ‘online’ que cumple con las exigencias de privacidad de la LOPD y puede suponer no sólo un ahorro económico al paciente, sino también para los propios gestores de los hospitales porque reducirán las horas de atención sin rebajar su calidad”, ha agregado Hernández.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.