La estación del monorail del aeropuerto Haneda de Tokio se dota de un ‘smartphone gigante’
Una gran pantalla táctil se ha instalado en la estación del monorail que existe en el aeropuerto Haneda de Tokio (Japan). El display interactivo muestra información turística y publicidad en inglés, Japanese, coreano y chino, y el contenido es gestionado a través de una solución basada en la nube.
En lo que se trata de una experiencia piloto sin precedentes, se ha instalado una gran pantalla táctil de señalización digital ‘Will Smart’ en la International Terminal Station del aeropuerto Haneda de Tokio (Japan), una parada del monorail que circula por la capital nipona. Companies Zenrin DataCom, Tokyo Monorail y Monorail Agency se han asociado para poner en marcha este dispositivo de señalización, que cuenta con servicios de información al viajero y publicidad, a modo de prueba.
Este gran kiosco es de unos 2 meters high by 2 meters wide, con dos pantallas digitales de 55 Inch. El display de la izquierda es un ‘smartphone gigante’ con pantalla táctil que la gente puede utilizar para buscar información turística, Maps, una guía de acceso al monorail de Tokio, rutas de tren, previsiones meteorológicas y otra información de búsqueda en cuatro idiomas: Japanese, English, coreano y chino . Incluye una función de ‘foto mail’ que permite a los usuarios enviar los resultados de búsqueda o las fotos tomadas con la cámara incorporada. En el futuro está previsto incorporar en este display anuncios, cupones y mucho más. Todo el contenido se gestiona con cloud computing (For example, a través de la Red). For its part, el display del lado derecho muestra publicidad y otras imágenes fijas.
Este novedoso display se ha situado en las puertas de entrada de la estación del monorail de Tokio en el aeropuerto Haneda. La empresa surcoreana Finger Tough International, socio de Zenrin Datacom, colaboró en el desarrollo del sistema. Tokyo Monorail decidió incorporar el servicio de información para ofrecer a sus pasajeros, incluidos los viajeros entrantes (I mean, viajeros que no son japoneses), una mayor comodidad. Zenrin Datacom dice que está planeando la instalación de este dispositivo de digital signage en aeropuertos y estaciones de tren de todo Japón.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.