La Torre Agbar de Barcelona ha celebrado con una iluminación especial la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, a la vez que ha recordado el 20º aniversario de la celebración de las Olimpiadas de Barcelona 92.

Uno de los edificios más representativos del skyline de Barcelona, la Torre Agbar, ha mostrado una iluminación especial para conmemorar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres y para recordar los 20 años de la celebración de los de Barcelona en 1992.

Para celebrar ambas inauguraciones, la sede corporativa de Agbar ha exhibido, coincidiendo con la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012, una iluminación especial en la que los cinco anillos olímpicos se intercalaban con el movimiento de un atleta llevando la antorcha olímpica y con un mensaje conmemorativo que hacía referencia a Barcelona 92 y Londres 2012.

The Agbar Tower, sede central de la compañía que le da el nombre, has a height of 142 metros y dispone de 31 plantas diáfanas, sin columnas, each with a free height of 2,60 metre, y la superficie total del edificio es de 39.000 square meters. Has 4.500 windows around the perimeter of the façade that can be illuminated by the same number of luminaires, by means of an LED system.

Con esta inicitativa, la Torre Agbar sigue con su calendario de iluminaciones singulares que quiere ofrecer a la ciudadanía de Barcelona y que coinciden con fechas significativas. The next one will be the 24 September, para las fiestas de la Mercè.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=Mjck01jJWg0[/youtube]


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 30 jul, 2012
• section: lighting