Suitable Technologies creates the Beam telepresence system
La empresa Suitable Technologies ha desarrollado el sistema de telepresencia Beam, que cuenta con una pantalla LCD de 17 Inch, dos cámaras de alta definición, seis micrófonos, Speakers, Wi-Fi y lámparas LED, with a height of 1,5 metre, un peso de 95 Kilos, y la capacidad de desplazarse a la velocidad del paso humano.
Suitable Technologies, una spin-off de Willow Garage, ha realizado un nuevo aporte al creciente campo de robots operados remotamente que proyectan la presencia del usuario en un lugar distante. Al igual que otros robots de telepresencia, consiste básicamente en una cámara web con ruedas, lo que le permite dar vueltas por la oficina o sala de reuniones para interactuar con otras personas.
Bautizado oficialmente como ‘Beam Remote Presence System’, el dispositivo consta de tres componentes: el Beam Remote Presence Device (RPD), el Beam Client y el Beam Dock.
El Beam RPD es la presencia física del usuario ante el mundo. La batería alimenta el Beam para hasta ocho horas de uso activo y tiene la capacidad de circular a la velocidad del paso humano -con una velocidad máxima de 1,5 metros por segundo-. Beam está a 62″ high (1,5 metre), dumbbell 95 kilos y tiene una pantalla de 17″, permitiendo ver la cara del usuario a tamaño humano. Una perfecta conectividad es proporcionada por 4 radios Wi-Fi (2,4/5 Ghz) y algoritmos propietarios para realizar sin problemas transiciones entre los puntos de acceso.
Beam dispone de dos cámaras HD para ofrecer un amplio campo de visión, tanto vertical como horizontalmente, dando al operador una visión de gran angular del entorno del dispositivo y otra que mira directamente al frente de su base móvil. Esta configuración permite al usuario evitar obstáculos que son demasiado bajos para que la cámara primaria los vea. Una matriz de seis micrófonos, reducción de ruido de fondo, y la cancelación de eco, y un sofisticado sistema de altavoces ofrecen audio de alta calidad para poder conversar en ambientes ruidosos, y lámparas LED permiten el funcionamiento en condiciones de poca luz.
El Beam Client se conecta a la Beam RPD y proporciona controles integrados para la conducción, video and audio. El cliente está disponible para su descarga como un programa de instalación en Windows y Mac OS X.
El tercer componente es el Beam Dock, que carga la batería del RPD. El usuario maniobra directamente el RPD en el dock sin necesidad de intervención local para conectarse a la fuente de alimentación.
Tim Smith, portavoz de Suitable, has targeted: “El mayor diferenciador de Beam es su capacidad para mantenerse conectado. En nuestras primeras pruebas, aprendimos que no es tan difícil construir un dispositivo de presencia remota que mantenga una conexión inalámbrica el 70-80 por ciento del tiempo, pero que definitivamente no será suficiente para un producto de clase empresarial”.
[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=z23UeJi_uJ4[/youtube]
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.