Bosch Security Systems ha anunciado que sus detectores de movimiento de la serie Blue Line Gen 2, los de la Serie Professional y sus detectores DS938Z, DS9360, DS939 que se instalan en techo así como los detectores de exterior OD850 ya cumplen la nueva versión de la normativa europea EN 50130-4:2011 para componentes de sistemas de detección de incendios, intrusion, atraco, CCTV, control de acceso y sistemas de alarma social.

A partir del verano de 2014, todos los productos de detección de movimientos que se fabriquen en el Mercado Común Europeo deberán cumplir con la nueva versión de la normativa europea EN 50130-4:2011. Dos años antes de lo establecido, Bosch Security Systems ha anunciado que sus detectores de movimiento de la serie Blue Line Gen 2, los de la Serie Professional y sus detectores DS938Z, DS9360, DS939 que se instalan en techo así como los detectores de exterior OD850 ya cumplen estos requisitos. El cumplimiento de la última versión de la normativa garantiza que estos detectores de movimiento de Bosch seguirán proporcionando una mayor inmunidad contra las falsas alarmas.

La normativa EN 50130-4:2011 es una norma de “Compatibilidad Electromagnética” (EMC) que se aplica a sistemas de alarma en el interior y en el exterior de edificios en entornos comerciales, industriales y residenciales. La normativa EMC tiene como objetivo garantizar que los equipos o sistemas funcionen correctamente cuando haya interferencias electromagnéticas (EMI). Se ha sido ampliando la banda de frecuencias de campo irradiadas a la que los dispositivos tienen que ser ahora inmunes, para que estos dispositivos sean certificados según esta norma. La generación anterior de la normativa requería una inmunidad en la banda de 80 MHz a 2,0 Ghz. La última versión de la normativa amplía esta banda de frecuencias hasta 2,7 Ghz. La normativa ha sido diseñada para tener en cuenta el incremento de las interferencias electromagnéticas en edificios provocadas por la proliferación de dispositivos que operan en esta nueva banda de frecuencias, tales como Wi-Fi o teléfonos móviles.

Los detectores de movimiento Blue Line Gen 2 proporcionan un área de cobertura sin vacíos de 12 X 12 metros de pared a pared. Gracias al procesamiento de primer paso, los detectores pueden diferenciar entre objetivos humanos y no humanos, por ejemplo mascotas. Los detectores de intrusión de la serie Professional con la tecnología Sensor Data Fusion (SDF) pueden procesar hasta cinco sensores antes de tomar la decisión de activar la alarma. Esto mejora su rendimiento de captación en un 35 por ciento frente a los detectores de movimiento tradicionales. Los detectores son adecuados para distintas aplicaciones como almacenes, tiendas de ropa, edificios oficiales y grandes oficinas. “Al hacer que los detectores de movimientos sean inmunes contra las interferencias electromagnéticas provocadas por sistemas inalámbricos, garantizamos una alta fiabilidad e inmunidad contra las falsas alarmas de nuestros detectores, lo que beneficia a los instaladores y a los clientes finales”, ha comentado Gerhard Kugler, Product Marketing Manager en Bosch Security Systems.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 20 nov, 2012
• section: safety