Cemusa, filial del grupo FCC especializada en mobiliario urbano y publicidad exterior, ha agregado a su marquesina diseñada por el arquitecto Nicholas Grimshaw una pantalla LCD de 65 pulgadas con tecnología multitáctil que proporciona información del transporte, el turismo y la cultura de las ciudades.

Los actuales núcleos urbanos son ejes clave del crecimiento económico, de la innovación, del progreso social, de la cultura y de la diversidad. Transformarlos en ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida es necesario para conseguir su diferenciación competitiva. Este desarrollo es posible gracias, entre otros factores, al avance de la tecnología, la conectividad o los nuevos materiales que permiten dotar de inteligencia a sus sistemas básicos y conseguir de este modo una gestión más eficiente de los servicios y recursos que las ciudades ofrecen a sus ciudadanos y visitantes.

La compañía española de servicios de mobiliario urbano y publicidad exterior, Cemusa, como empresa comprometida con este objetivo y con la reducción del impacto visual de sus mobiliarios en la ciudad, ha integrado una pantalla LCD de 65” con tecnología multitáctil en la marquesina diseñada por Nicholas Grimshaw. Esta pantalla digital mejora la intercomunicación no sólo con los usuarios del transporte público sino con la población en general pudiendo ofrecer información sobre rutas de autobuses, tiempos de espera de las líneas, información turística y cultural de las ciudades, Etc. Esta marquesina también incorporaba un sistema de alimentación fotovoltaico gestionado por el sistema MPPT, diseñado en exclusiva para CEMUSA, que optimiza el flujo de energía en función de todos los parámetros que afectan al proceso.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 11 Dec, 2012
• section: Digital signage, Dynamic advertising