Volkswagen opts for Shure's Axient wireless system for the Beijing and Paris showcases
La serie de microfonía Axient de Shure ha proporcionado transmisiones inalámbricas seguras y sin interferencias al fabricante de automóviles alemán Volkswagen en algunos de los salones del automóvil más importantes del mundo, como los de Beijing y París.
Los sistemas Axient de Shure, distributed in Spain by Earpro, han estado detrás de las transmisiones inalámbricas de alto nivel en la presencia de la marca automovilística Volkswagen en ferias, proporcionando un audio en los stands de la marca alemana en los salones de Beijing y Paris. Volkswagen ha contado con el apoyo de la empresa suiza Winkler Multimedia Events para impedir los posibles problemas de espectro e interferencias generados por los exigentes entornos inalámbricos que se dan en ferias de primer nivel.
La primera feria, que tuvo lugar en Beijing (Beijing, China) between the 23 of April and the 2 May, encomendó el equipo de diseño de sistemas a crear un ‘conducto’ inalámbrico que pudiera entrega la máxima calidad de audio en el stand de Volkswagen, a pesar de estar rodeado por una exposición de 230.000 square meters, 800.000 visitors and more than 2.000 Exhibitors. Para Sebastian Hornung, responsable de ingeniería audio en Winkler Multimedia Events, Axient de Shure fue claramente la mejor opción, ya que el sistema de gestión de spectro a través del software Wireless Workbench, la diversidad de frecuencia y el sistema de detección y prevención de interferencias eran unas características claves para maximizar la fiabilidad de transmisión durante las ferias.
“Axient resuelve los problemas de interferencias y garantiza una transmisión inalámbrica segura. El sistema ofrece a nuestro equipo un nivel de control inigualable y una flexibilidad que nos ayuda a trabajar en entornos RF difíciles con una señal estable y fiable”, ha comentado Sebastian Hornung. En Beijing, Winkler apostó por el receptor de canal dual AXT400 para producir 11 canals, 5 de los cuales se beneficiaron de la función de frecuencia Diversity de Axient, que permite un audio de ancho de banda completo desde una sola fuente en dos frecuencias separadas, consiguiendo así una prestaciones limpias e ininterrumpidas.
La industria de automoción no es exenta de las exigencias ‘normales’ de un show en directo. “Uno de los mayores desafíos en los ajustes consiste en las limitaciones en cuanto al tiempo de preparación para el set-up del evento. In addition, muchas veces los ponentes llegan dos minutos antes de que empiece el show, impidiendo a nuestro equipo técnico cualquier oportunidad de poder comprobar el sonido con los presentadores. Aquí es donde el control remoto de Axient nos da una enorme ventaja, ya que las ganancias se pueden ajustar y las frecuencias se pueden cambiar, ambas en tiempo real. Antes de usar Axient, teníamos que cambiar los transmisores, lo que interrumpía las pruebas de sonido en una situación donde el tiempo ya era muy limitado; ahora tenemos la función Remote Control para realizar ajustes ‘sobre la marcha’”, ha añadido Hornung.
También en el salón de París
Después del éxito del salón automóvil en Beijing, la empresa Winkler volvió a elegir el sistema Axient de Shure para cautivar la audiencia en el stand de Volkswagen durante el pasado salón del automóvil de París. Ahí la configuración del sistema Axient incluyó tres canales en frecuencia Diversity con petacas, besides 12 canales operando en modo single.
“Dos de los más importantes shows en el mundo de la automoción se desarrollaron sin ninguna complicación, and more importantly, no tuvimos que preocuparnos para nada de problemas de espectro radiolecetrico o de interferencias. No siempre fue el caso en el pasado, pero la configuración robusta de Axient se lleva todo el crédito al poder aguantar entornos inalámbricos hostiles, eliminando así los típicos dolores de cabeza que supone cualquier evento en directo”, ha concluido Hornung .
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.