Walking in any direction in a virtual environment is already possible with Virtuix Omni
Virtuix presents a prototype of an omnidirectional treadmill that allows the user to walk in any direction within a virtual world.
Virtual reality headsets, junto a la detección de movimiento, han aportado un realismo sin precedentes para entornos inmersivos virtuales… pero ¿sería posible una inmersión espacial en la que pudiéramos caminar? Éste ha sido el objetivo con el que acaba de presentarse Virtuix Omni.
Este prototipo es una caminadora omnidireccional que permite al usuario caminar en cualquier dirección dentro de un mundo virtual. Se abren así interesantes aplicaciones en áreas como turismo, deporte o defensa… recreando un desplazamiento virtual sobre una superficie real.
El diseño de Virtuix se basa en una superficie que detecta la presión del zapato sobre ella transmitiendo velocidad y dirección al sistema al que esté conectado para simular movimiento.
Un anillo a la altura de la cintura permite al usuario mantenerse en una posición central y detectar la dirección en la que se camina.
El dispositivo no está pensado aún para llegar a un mercado masivo ya que no se trata un dispositivo plug-n-play (requiere de complementos como Kinect, controladores inalámbricos… ), y requiere desarrolladores creativos para crear aplicaciones interesantes.
Virtuix llamó la atención recientemente con otro desarrollo, las gafas de realidad virtual Rift Oculus. Is, basically, una pantalla partida en dos y adaptada a un dispositivo que se acopla a la cabeza del usuario y detecta sus movimientos en tres dimensiones. Cada parte de la pantalla emite una señal ligeramente diferente, pero el usuario ve una sola imagen cuando lo tiene puesto.
[youtube]HTTP://youtu.be/FxwknXZ_fR0[/youtube]
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.