Barco LiveDots ilumina Johannesburgo con veinte millones de lámparas Led
Las cuatro fachadas de la torre del banco Absa de Johanesburgo han quedado cubiertas en su parte más alta por veinte millones de Leds del sistema TF-20 de Barco LiveDots, la mayor solución Led realizada hasta ahora.
La marca dedicada a la tecnología Led de la empresa belga ship, LiveDots, ha entregado la mayor solución Led realizada hasta ahora: una gran pantalla compuesta por un mosaico de 2.880 Led del modelo TF-20 con la que se ha cubierto los cuatro lados de la parte más alta de la torre Absa en Johannesburgo (South Africa), según el diseño, gestión y ejecución realizado por Herring Media Group, empresa que también realizó otro proyecto de Barco LiveDots durante los Juegos Olímpicos de Londres.
Conocido como ‘Lumen’, esta instalación de 17×38 metros formados por las pantallas Barco TF-20 en cada lado, con veinte millones de lámparas Led, se utilizará para reforzar y comercializar la marca de Absa, con sede en este país, in the world. La elección del modelo TF-20 se debe “a su fiabilidad e impresionante calidad de imagen -asegura Marc Herring, de Herring Media Group-, así como a su reputación mundial como proveedor de pantallas Led. Un proyecto de esta envergadura exige toda la atención de un equipo integrado que trabaja con visión y precisión en todo momento. Nuestra colaboración con Barco fue fiel a este requisito”.
Una de las características que distinguen a las soluciones de Barco LiveDots distingue es la capacidad de ejecutar, controlar y supervisar toda la superficie que ocupan las pantallas como si se tratase de una sola y con un solo operador. Los cuatro lados de la pantalla Led de la torre Absa forman un mosaico de exterior único de señalización digital, with a distance between pixels of 20 Mm. and 6.000 Nits, en el que el vídeo y las imágenes se pueden mover fácilmente de un lado a otro. El ‘corazón’ de esta instalación es el procesador de vídeo DX-700 de la firma belga, uno de los más potentes actualmente en el mercado con software de gestión en remoto para realizar una gran variedad de efectos visuales, con genlock de calibrado cromático.
Además de ser la mayor instalación en la historia de Barco LiveDots, el proyecto realizado en la torre Absa de Johannesburgo es también uno de los más respetuosos del medio ambiente, ya que las pantallas TF-20 incorporan tecnologías de bajo consumo de energía excepcionalmente bajo (en torno a un 50% menos que con sistemas similares) gracias al manejo inteligente de los Leds individualmente.
A esta eficiencia se suma la configuración inclinada del Led, cuyo haz de luz es descendente y apunta hacia abajo para aumentar la experiencia visual de la audiencia, al tiempo que se reduce significativamente el consumo de energía y la contaminación lumínica, en pro de la calidad de imagen y una mayor vida útil del Led. Gracias al sistema activo que incorpora, la luminosidad de las cuatro fachadas puede controlarse por separado y automáticamente, lo que garantiza una óptima relación contraste/brillo a cualquier hora del día, y también permite al operador optimizar la eficiencia energética para limitar tanto el coste como el impacto medioambiental.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.