Científicos de la Universidad Stony Brook de Nueva York han desarrollado Reality Deck: la primera pantalla con una resolución de más de un gigapixel que hace realidad el concepto de holodeck (holocubierta), that you use 416 monitores LED de la firma Samsung que trabajan de forma sincronizada.

Reality Deck

Located in The Center of excellence in wireless an information technology (Cewit) in the Universidad Stony Brook de New York, Realty Deck hace realidad el concepto de holocubierta, para ofrecer una inmersiva resolución de 1,5 gigapixels, la primera de este tipo en el mundo, mediante el trabajo sincronizado y simultáneo de 416 monitores Led que cubren las paredes de una habitación visual de techo a suelo.

Reality Deck

El objetivo de esta instalación permitirá que los investigadores cuenten con una amplia pantalla para poder ejecutar visualizaciones complejas relacionadas con vistas panorámicas, planeamiento urbano y publicación simultánea de enormes colecciones de datos e imágenes Big Data.

Reality DeckConfiguración sin precedentes

Reality Deck es un cluster (array de computadoras) compuesto por dieciocho nodos, cada uno de ellos equipado con un microprocesador Intel Xeon, 48 GB of memory, 1TB de almacenamiento y cuatro tarjetas de vídeo AMD FirePro V9800 (with a total of 72 tarjetas gráficas), a lo que se suma un sistema de audio posicional 22.4.

Cada nodo equipa un módulo de sincronización AMD S400 para sincronizar la salida a través de todas las tarjetas de vídeo y de los sistemas. Cada tarjeta gráfica AMD FirePro alimenta seis monitores y, como se ha señalado anteriormente, cada nodo aloja cuatro tarjetas gráficas AMD FirePro.

Reality Deck

 

Gracias a esta potente configuración, cada nodo es capaz de controlar veinticuatro monitores (noventa megapixels por nodo y seis monitores por tarjeta de vídeo Eyefinity6), cada uno con una resolución de 2.560×1.440 pixels, lo que ofrece un total de 432 Monitors. Actualmente sólo se utilizan 416 monitores Led del modelo S27A850D de la firma Samsung.

Reality DeckTodo ello da lugar a una resolución de 1,5 gigapixels (1.533.542.400 de pixeles), casi la capacidad visual de la vista humana. Teniendo en cuenta que un monitor actual ofrece una resolución de 1.080p, poco más de dos millones de píxeles, la capacidad de este sistema da vértigo.

Las aplicaciones de Reality Deck se centran, debido a su alto coste, en el entorno científico, imágenes de satélite, modelos climáticos y mapas digitales, astronomía, modelos arquitectónicos e incluso monitorización de actos delictivos en formato panorámico digital y a gran escala, si bien se está planteando que en un futuro pueda adaptarse esta tecnología para su uso en salas de cines.

[youtube]HTTP://youtu.be/nOrZ3eFbS1o[/youtube]


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on , , ,
by • 8 Apr, 2013
• section: fully, Case studies, outstanding, Digital signage, display, Infrastructure, production