AOpen ha mostrado últimas innovaciones en comunicaciones digitales al sector retail, para que puedan interactuar con los clientes on y off line.

AOpen Store

Un reciente evento celebrado en Holanda con la industria de retail ha sido el marco elegido por AOpen para la puesta en valor de sus últimos desarrollos digitales para minoristas y de investigación en comportamiento de los consumidores.

La demostración en vivo de AOpen tuvo como protagonistas a los propios profesionales y clientes, quienes accedieron a la ‘tienda virtual’ de este proveedor, equipada con pantallas digitales de información, táctiles y transparentes; un espejo y un quiosco interactivos y puntos de venta con auto-scan.

Los visitantes podían caminar e interactuar en este entorno de compra virtual, dotado también con herramientas de análisis de clientes y sistemas de videovigilancia, cuyo fin era reflejar el potencial publicitario y de análisis de compra de las soluciones de digital signage para mejorar el comercio minorista.

Los resultados de esta “ruta por la innovación comercial”, como la califican desde AOpen reflejan cómo la conciencia del proveedor y del consumidor es altamente positiva con sistemas digitales e interactivos, impulsando no sólo las ventas, sino el retorno del cliente.

El estudio realizado por Q&A Research & Consultancy en los Países Bajos han identificado las innovaciones más aceptadas por los consumidores, como los puntos de venta con auto-scan (71%), seguida de los puntos de información con pantalla táctil y digital (49%).

Como señala Frank Quix, socio de esta consultora, “los consumidores sólo aceptarán en las tiendas las innovaciones y la tecnología del minorista si ésta los guía y los persuade del valor añadido y del beneficio que ofrecen”.

AOpen Store

On the same line, Gabrielle Offringa, director de marketing AOpen para Europa, apunta que “los minoristas deben aprovechar esta emocionante oportunidad y aprovechar la demanda de las compras en línea en lugar de competir con ello. El sector está experimentando una evolución enorme, con la transformación de sus tiendas en centros de experiencia”.

Las soluciones de AOpen permiten a los minoristas ampliar sus compras en línea con la tienda de venta al público, creando nuevas experiencias con el consumidor a través de la red, los dispositivos móviles y con sistemas de digital signage. “Las pantallas -subraya Offringa- ayudan a eliminar las objeciones de compra, canalizar el proceso de toma de decisiones, acelerar los plazos de venta y capturar datos de los clientes y los patrones comerciales”.

Con la plataforma OpenSign, AOpen ofrece un sistema de marketing interactivo digital y plataforma de señalización construido para los minoristas, con el fin de eliminar las frustraciones y los costes de operación y mantenimiento de la red de señalización digital. “Nuestra propuesta es asegurar que cada distribuidor pueda relacionarse en línea con el minorista de una manera fácil y rentable. Estas soluciones promueven la participación en la tienda dentro y fuera de ella”, asegura esta directiva.

La solución se compone de pantallas y tabletas de diferentes tamaños con el software de gestión de contenidos preinstalado, que puede gestionarse desde una ubicación central para realizar actualizaciones rápidas y sin problemas a cualquier número de dispositivos o individualmente a cada dispositivo con contenido localizado.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 11 Apr, 2013
• section: outstanding, Digital signage, display, business