Panasonic EBL512 G3 and EBL128: intelligent systems for fire protection
Panasonic ha ampliado su oferta de soluciones de seguridad con dos nuevos sistemas de protección contra incendios: EBL512 G3 y EBL 128, pensados tanto para grandes instalaciones como para aplicaciones individuales.
Los sistemas inteligentes de protección contra incendios Panasonic EBL512 G3 y EBL 128 incorporan funciones de auto-diagnósticos y detectan cualquier fallo que se produzca en la instalación eléctrica.
El sistema EBL512 G3 es capaz de conectar 30.600 dispositivos a través de 30 paneles de control con cuatro bucles de detección cada uno, mientras que el EBL128 es un equipo autónomo, smaller, que puede conectar hasta 255 Devices. Los dos sistemas están conectados a través de TCP/IP mediante el módulo de servidor Web.
Estos equipos permiten incorporar componentes adicionales dentro del sistema, como paneles de bomberos y otras unidades de monitorización, que se pueden conectar a cada control. Los sistemas de alarma contra incendios también se han integrado en la matriz virtual WV- ASC970 para que los detectores de incendios y las cámaras formen parte del sistema de seguridad aumentando la rapidez de respuesta y la eficacia.
Los dispositivos pueden emplearse en cualquier combinación entre detectores analógicos de humo y de calor, de exteriores, de seguridad intrínseca, en interfonos manuales direccionales, aislantes de cortocircuitos, sirenas, Beacons…
Auto-diagnóstico, compensación e interactividad
Los modelos EBL512 G3 y EBL128 de PSCEU están diseñados para hacer frente a posibles fallos del sistema a través de la combinación de las unidades de control inteligentes y los detectores inteligentes, capaces de realizar auto-diagnósticos, compensación de la contaminación y mantener la interactividad de los sistemas.
La función de auto-diagnóstico detecta cualquier desviación de la condición normal de funcionamiento de los elementos electrónicos y de la estancia, mientras que la función de interactividad utiliza información, ya sea de uno o de una serie de detectores dentro del sistema, para proporcionar una detección más segura de un fuego real.
La compensación de la contaminación se ejecuta a través de los detectores supervisados individualmente, lo que permite que los cambios a largo plazo, tales como la contaminación, sean tratados de manera diferente a los cambios a corto plazo, como podría ser el humo de un fuego latente, lo que asegura que la sensibilidad de cada detector de humo se mantenga constante.
In addition, los detectores analógicos utilizados dentro de los sistemas dan información, libre de ruido, al panel de control sobre la aparición de humo y/o cambios de temperatura en la instalación.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.