Aopen implementa su solución de marketing interactivo y señalización digital OpenSign en la tienda de muebles Bedshed (Australia). Mejor atención al cliente e incremento de las ventas han sido los beneficios obtenidos por la empresa de retail.

Aopen en Bedshed

El negocio de Besdshed en Australia precisaba de una herramienta que le permitiera impulsar sus ventas y acercar sus productos a los clientes, que reforzará su estrategia de comunicación multicanal de marketing online y offline.

Bedshed apostó por implementar en dos de sus tiendas unos kioskos digitales basados en la solución OpenSign de Aopen. En sus pantallas interactivas, los clientes obtienen información de los productos que se comercializan y disponen de una opción donde poder crear catálogos personalizados en formato PDF de los productos que más se adaptan a sus necesidades.

El objetivo de este proyecto, según afirma Gavin Culmsee, COO de Bedshed, eraofrecer una nueva dimensión para ir de compras. Y se obtuvo un doble beneficio. On the one hand, la nueva tecnología nos permite ofrecer un mejor servicio al cliente y, on the other, nos aporta un análisis importante de las necesidades que estos tienen. For example, sabemos cómo muchas personas han interactuado con el kiosco, por cuánto tiempo, los productos que buscaron y las ofertas a las que han respondido”.

Los kioskos digitales han permitido que Bedshed conozca mejor las necesidades de sus clientes, pudiendo ofrecerles un mejor servicio. “Los primeros resultados que obtuvo Bedshed revelan que los clientes estuvieron una media de siete minutos frente a la pantalla y resultó ser una buena opción para aquellos clientes que prefieren comprar por sí mismos, sin que sean abordados por un vendedor”.

De las aplicaciones que se incluyen en estos kioskos digitales, las más populares han sido las que permiten crear listas personalizadas de los productos que buscan, seguido por la función Assist Colchón que permite a los clientes navegar por marca, tamaño del colchón, tipo, para qué habitación va a ser

On the other hand, Bedshed comprobó que también inicidía en la decisión de compra de muchos clientes ya que la solución les permite enviar por correo electrónico las opciones seleccionadas para que puedan compartir la selección realizada. Como explica Gavin Culmsee, “los kioscos táctiles permiten a los clientes crear un folleto personalizado de sus productos preferidos y enviarlo por correo electrónico a su pareja con lo que se acelera la decisión de compra”.

Los óptimos resultados de este proyectos han hecho que Beshed se planteé ampliar este proyecto al resto de las 30 tiendas que tiene en su red nacional, ya que su flexibilidad le permite adaptar la información a cada mercado y público objetivo.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 29 May, 2013
• section: Case studies, Digital signage, display