Li-Fi technology becomes the technological protagonist of Roland Garros 2013
The edition 2013 del torneo de Roland Garros ha sido algo más que un encuentro deportivo, ha sido un evento donde el tenis y la tecnología se han fusionado, una oportunidad para conocer de primera mano la evolución de la tecnología Li-Fi.
Desde hace veintiséis años, France Télévisions es el socio y distribuidor oficial del Roland Garros y en la edición de 2013 ha querido unir la tecnología con el mundo del tenis. En colaboración con la Federación Francesa de Tenis (FFT) ha ofrecido a los visitantes que acudieron al torneo una experiencia innovadora que ha tenido como protagonista la transmisión de datos por luz, Li-Fi (Light Fidelity).
France Télévisions y la Federación Francesa de Tenis (FFT) instalaron en el RGLab, un stand que presentó al público una amplia gama de servicios e innovaciones digitales, donde se pudieron ver los avances de la tecnología Li-Fi.
Los asistentes pudieron acceder a una completa galería fotográfica que hacía un recorrido por la historia del mundo del tenis y sus grandes protagonistas desde 1988. Estas imágenes ofrecían una completa experiencia interactiva viajando a través del tiempo, gracias a la colaboración de la firma francesa OledComm. Cuando se acercaba un dispositivo a una de estas fotografías, y gracias a la tecnología Li-Fi, se ponía en marcha un vídeo explicativo con su historia.
Otra novedad de esta exposición, en la que también tomaba un papel predominante Li-Fi, fue la que ofreció el laboratorio de I+D de Peugeot, que dio a conocer lo que será el coche conectado del futuro. Un automóvil que estuvo circulando por París mostrando hasta donde puede llegar esta tecnología de transmisión inalámbrica por luz, Li-Fi.
El Roland Garros 2013 ha sido una oportunidad para conocer la evolución de esta tecnología, incluyendo el anuncio de su compatibilidad con Internet.
Li-Fi: luz visible
Li-Fi es una tecnología muy similar a Wi-Fi, en el sentido en que es inalámbrica, pero su modo de transmisión es a través de la luz. and, for that purpose, solo requiere de lámparas LED convencionales.
Mediante un haz de luz se pueden enviar archivos audiovisuales, imagery… y todo tipo de información. Su funcionamiento es sencillo y la transmisión se realiza mediante ceros y unos por alta frecuencia. Sólo hay que acercar el receptor y se realiza la comunicación. Según OledCoom, es posible alcanzar un ancho de banda de hasta 3 Gigabits por segundo utilizando el espectro de luz visible.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.