Robe's lighting fills Vienna's Summer Night Concert with magic
El diseñador Krammer utilizó las luces de Robe para iluminar los jardines del Palacio de Schönbrunn donde se celebró el Concierto de una Noche de Verano de la Orquesta Filarmónica de Viena.
Uno de los eventos más importantes que se celebra en Viena es el Concierto de una Noche de Verano que ofrece la Orquesta Filarmónica de la ciudad. This year, el evento se ha celebrado en los jardines del Palacio de Schönbrunn. Un entorno barroco que precisaba de una iluminación que estuviera acorde con este escenario calificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1996. Y como en los últimos cuatro años, fue el diseñador Helmut Krammer el encargado de crear un ambiente donde se potenciara la acción en lugar de resaltar la orquesta como centro de atención. Y para conseguir este objetivo estético la iluminación jugaba un papel fundamental.
Krammer ha estado utilizando las soluciones de Steal en su trabajo durante los últimos cinco años, y para este proyecto volvió a apostar por su tecnología, dada la fiabilidad y calidad de sus soluciones, esenciales para instalaciones como ésta que son al aire libre.
Optó por implementar una iluminación donde se fusionara lo práctico, con lo ornamental y lo arquitectónico. Y para conseguir este efecto visual instaló alrededor de 150 moving lights. La tecnología de Robe fue utilizada en tres áreas claves: The Main Stage, los macizos de flores ubicados a ambos lados y la Fuente de Neptuno que se encontraba detrás del escenario.
For staging, Steal, a través de la compañía de alquiler Niclen (Germany), Provided 54 cabezas LEDWashes 600, 50 MMX WashBeams, 18 LEDBeam 100s, 16 MMX Spots y cinco ColorSpot 1200E ATS. Y para gestionar todos estos sistemas utilizó dos consolas Hog 4.
Los LEDWash 60 se utilizaron para crear un entorno de colores con matices y luces en los grandes macizos de flores que flanqueaban el escenario. Justo en la parte de atrás de los macizos, a ambos lasos, se colocaron las pequeñas y potentes LEDBeam 100s; mientras que las MMX fueron las encargadas de producir los efectos en la Fuente de Neptuno. the 50 MMX WashBeams se ubicaron en el borde de las fuentes y se utilizaron para producir deslumbrantes efectos en el aire. El sistema ColorSpot 1200E AT reforzaba la iluminación del escenario principal, junto con otras luces móviles, genéricos y dispositivos LED.
En su Concierto de una Noche de Verano, which was held on 30 May, la Filarmónica de Viena ofreció un repertorio de Giuseppe Verdi y Richard Wagner bajo la batuta del director Lorin Maazel.
El evento fue retransmitido en directo por la televisión y radio nacionales al resto del mundo a través de diversos canales vía satélite.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.