Riedel RockNet provides the audio network for the production of The Return of Colmcille in Londonderry
Para la puesta en escena de la producción The Return of Colmcille en Londonderry, la firma Production House utilizó la red de distribución de audio RockNet y el sistema de control RockWorks de Riedel.
Production House utiliza la red de audio profesional RockNet de Riedel Communications para apoyar el espectáculo The Return of Colmcille (La vuelta de San Columba), una escenificación histórica que se ha organizado con motivo de la celebración de la Capital de la Cultura 2013 en Londonderry.
Producida por la firma especializada en el arte outdoor, Walk the Plank, The Return of Colmcille representa la batalla que entabló el fundador de la ciudad, San Colmcille, y el legendario monstruo del Lago Ness en el río Foyle en el año 561.
La red de fibra de Riedel facilitó la distribución de audio en este evento. “Elegimos Riedel RockNet para este evento histórico, ya que ofrece fiabilidad, flexibilidad y facilidad de instalación, así como una topología de anillo redundante”, explica Niall Lewis, director de Production House. “El sistema funcionó a la perfección, sonaba muy bien, nos dio toda la flexibilidad que necesitábamos y nos ha permitido adaptarnos rápidamente a los cambios de producción de última hora”.
Con guión de Frank Cottrell Boyce, miles de espectadores se reunieron en el río para observar la batalla, que incluía llamas, fuegos artificiales y música original compuesta para este especial evento.
La red de distribución de audio a tiempo real de Riedel integraba módulos RockNet de salida en cada una de los sistemas PA a lo largo del río y el Puente de la Paz de la ciudad, así como cuatro cajas de entrada analógica y una caja de salida en la posición de control.
With this configuration, el equipo de producción fue capaz de entregar una señal individual, alineada vía GPS para la embarcación del monstruo, a medida que avanzaba por el río, al sistema PA creando una experiencia de sonido continuo. Para el evento pre-show, que reunió a 20.000 people, Production House reasignó las salidas de los sistemas PA para garantizar una óptima cobertura, mediante la redistribución de la señal de audio a los diferentes módulos de salida RockNet.
El intuitivo software de control RockWorks permitió la redistribución y la posibilidad de flexibles opciones de enrutamiento dentro de la red RockNet.
El sistema RockNet apoyó las comunicaciones entre el ingeniero de audio, el diseñador de sonido y el técnico de RF. Production House también utilizó el sistema RockNet para distribuir cuatro fuentes de código y que se produjeran los efectos pirotécnicos en varios lugares, incluyendo el sitio de disparo principal, to 1,2 km del inicio de la travesía del barco del monstruo. Las señales eran enviadas a la localización de transmisión RF y el audio y código de tiempo se enviaron al barco del monstruo a través de un enlace inalámbrico.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.