Cisco NCS Platform Makes Migration to the Internet of Everything Easy
Cisco Network Convergence System (NCS) es una plataforma diseñada para servir de pilar al nuevo Internet, more scalable, inteligente y adaptable, es la herramienta que facilita la evolución hacia el Internet of Everything.
culm NCS es un sistema convergente diseñado para virtualizar los servicios de telecomunicaciones, simplificar operaciones y consolidar la infraestructura con el fin de incrementar la rentabilidad de los proveedores de servicios y mejorar la experiencia de los consumidores. Esta plataforma ya está siendo desplegada en clientes como BSkyBKDDI y Telstra.
Esta plataforma de Cisco NCS proporciona un alto rendimiento, avanzadas capacidades de virtualización, permitiendo el uso de Network Function Virtualization (NFV), y un fabric flexible y convergente que ajustar con rapidez la funcionalidad de red y de las aplicaciones a través de todos los elementos (núcleo, extremo, elementos ópticos y del data center) sin tener impacto en los servicios y las aplicaciones.
Estas capacidades resultan esenciales a medida que las operadoras tratan de responder no sólo al crecimiento masivo del ancho de banda para integrar el vídeo, las aplicaciones cloud y el tráfico móvil, sino también los billones de interacciones o eventos programables generados por la conexión de los dispositivos a Internet, tendencia que se conoce como Internet of Everything (IoE).
Escalabilidad, agilidad y eficiencia
La familia NCS se une a las familias Cisco Carrier Routing System (CRS) y Aggregation Services Router (ASR), opera como fabric de red para interconectar la arquitectura. Ofrece escalabilidad, agilidad y eficiencia.
Esta plataforma ofrece escalabilidad Petabit, capaz de soportar billones de eventos a través de un fabric conectado. Además está diseñada con capacidades de virtualización avanzadas. La plataforma NCS extiende, conecta, controla y responde a las aplicaciones, redes y centros de datos gestionando y moviendo los recursos de red y de computación cuando y donde se necesitan y en tiempo real.
Cuando se despliega como parte de la arquitectura Cisco ONE para Service Providers, que incluye y amplía las funcionalidades SDN/NFV, la familia Cisco NCS ayuda a reducir el coste total de propiedad hasta en un 45%, además de reducir el consumo energético en un 60%.
NCS 2000, 4000 and 6000
La familia Cisco NCS se compone de tres modelos que pueden gestionarse como un único sistema integrado para mejorar la agilidad y simplificar las operaciones: NCS 2000, 4000 and 6000.
El NCS 6000 ha sido presentado recientemente e incluye una tarjeta de línea de 1 Tbps con capacidad para transportar 5 Tbps por slot y 1,2 Pbps por sistema, soportando un entorno convergente de redes ópticas y redes IP. El NCS 4000, which will be available in 2014, soportará 400 Gbps por slot y 6,4 Terabits por sistema, disponible en configuraciones únicas, back-to-back y multi-chasis. last, el NCS 2000, which is now available, conecta las redes de transporte DWDM a una velocidad de 100 Gbps, soportando la configuración dinámica de red con capacidades Roadm inteligentes de próxima generación de 96 canals.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.