Skully, augmented reality reaches the helmets of motorcyclists
The Skully helmet is designed to make it easier for riders to ride and, for that purpose, incorporates the HUD system, a camera with rear projection, GPS and mobile connection. All voice-controlled.
Skully Helmets A helmet is developed so that motorcyclists can enjoy the advantages of augmented reality while driving. The helmet, which is under development, is designed with the Android operating system and incorporates a HUD projector (Head-up Display), a camera, voice and GPS controls.
The HUD projector allows the driver to view the information in the viewfinder in front of the line of their eyes without having to take their eyes off the road. In this way, and thanks to the GPS that includes, se dispone de un navegador que va mostrando en el visor información del camino que hay que seguir para ir a la ubicación que se ha indicado.
Los datos aparecen en las esquinas a un metro y medio por delante de su campo de visión con lo que no estorba la visibilidad.
The camera, situada en la parte posterior del casco, proporciona una visión de 180 grados y está asociada al visor de proyección frontal. Esto permite que el conductor pueda ver lo que pasa tras él.
Tanto la interfaz como las diferentes funciones que incluye son manejadas por controles de voz. In addition, el sistema está integrado con el móvil el cual es controlado con seguridad gracias a la función de manos libres que incorpora. También cuenta con unos sensores (accelerometer, giroscopio y brújula) que proporcionan avisos sobre la información del tráfico en tiempo real. Para demostrar que se trata de un sistema seguro cuenta con la certificación americana DOT y la europea ESE. Todo este equipo se alimenta de una batería que le otorga hasta nueve horas de uso continuo.
El casco Skully utiliza una versión modificada de Android que también es compatible con los smartphones iOS, y sus creadores planean hacer público el kit de desarrollo de software antes de final de año para que terceros puedan crear sus propias aplicaciones. El sofware del sistema puede actualizarse vía WiFi.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.