TricolorIndia performs an immersive video projection in Delhi where culture and minimalism are combined
projection, iluminación y audio es lo que ha combinado TricolorIndia para realizar el espectáculo permanente que se ha puesto en marcha en el Guru Tegh Bahaur Memorial de la India y donde se representan los cinco elementos de la naturaleza.
Con sede en Londres Projection Artist Ross Ashton ha diseñado la gran proyección que se ha realizado para un espectáculo multimedia en Delhi (India), en el Guru Tegh Bahaur Memorial, sobre la autopista NH1 en Singhu Border. For its part, TicolorIndia se ha encargado de realizar la infraestructura técnica del espectáculo que incluye la proyección, la iluminación y el audio.
Ashton y Himanshu Sabharwal, su socio en TricolorIndia, fueron seleccionados por el Delhi Tourism & Transportation Development Corporation (GTDB) para crear una experiencia inmersiva que ofreciera un espectáculo único, con un atractivo espiritual que atrajera a público de todos los credos y que estuviera en armonía con la nueva era de la arquitectura minimalista del monumento. Aclamada como la mayor instalación actualmente en la India, el desafío era asegurar que la gran cantidad de equipos y la ingeniería involucrada encajaran en el entorno.
El espectáculo visual de 20 minutos se ejecuta cada noche y se basa en la frase Hind ki Chadar una referencia popular al Guru Tegh Bahaur que vigoriza los cinco elementos de la naturaleza: earth, water, fire, aire y éter. A Ashton y Sabharwal se les ocurrió una idea que queda plasmada en una interpretación de luz y sonido que representa los cinco elementos de acuerdo al maestro y las leyendas de música clásica de la India, Ustad Ali Khan.
Los cinco elementos se representan mediante imágenes fantásticas, a partir del éter y terminando con la tierra, e incluye sorprendentes efectos visuales de peces voladores, mariposas gigantes, cometas…, todos ellos envueltos en la imaginación y la magia de la mitología india.
Proyección con Christie
El enorme monumento cuenta con una torre central que representa al Guru Tegh Bahadur, con tres semi-arcos que representa a sus tres discípulos y diez monolitos que les rodean y denotan las diez enseñanzas de Sikh Gurus. Hay uno de 45 X 45 metros diámetro a nivel del suelo.
El monumento se proyecta con 16 Machines Christie 20K Roadster, seleccionadas por Ashton por su robusta construcción y excelente brillo. Seis equipos se centran en la zona baja y los otros diez cubren los paneles de cinco metros de los diez monolitos.
the 16 proyectores están montados en la parte superior de las torres construidas a propósito y diseñadas para integrarse con la arquitectura del monumento. Las torres de alta tensión presentan una altura de entre 5 and 10 metros con unos cinco metros de ancho.
Cubrir la superficie fue un verdadero desafío ya que los proyectores se emiten abajo en ángulos muy empinados, y una corrección keystone grave era necesario en el sistema de control Dataton Watchout, que también facilitó el edge-blending y que fue elegido como el sistema de control más adecuada para este proyecto.
Infraestructura de luz y sonido
La infraestructura de iluminación incluye 16 sistemas PR300 Beam y 12 accesorios PR-8802 de PR Lighting que se ejecutan desde un Avolites Titan Mobile en conjunción con el sistema Watchout. El show de audio se reproduce a través de un sistema de megafonía impulsado por amperios Labgruppen.
El contenido se ha creado a través de la empresa del Reino Unido The Projection Studio y TricolorIndia supervisó la instalación de la proyección.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: audio, Case studies, control, Events, lighting, Infrastructure, projection