Google Helpouts, New learning service, Collaboration and consultation by videoconference
Oficialmente disponible tras meses de prueba, Google ha presentado Helpouts, un nuevo servicio de colaboración y ayuda bidireccional que funciona en la plataforma de videoconferencia Hangouts de la compañía.
Google ha presentado oficialmente Helpouts, un servicio en el que los usuarios pueden pedir ayuda y resolver dudas con expertos en cada materia a través de la plataforma de videoconferencia Hangouts de la compañía, en algunos casos de forma gratuita y en otros de pago.
Tras meses de prueba, Helpouts cuenta ya con servicios disponibles de aprendizaje de idiomas con Rosetta Stone; de estética y cosmética de Sephora, entre una amplia variedad de proveedores, entre los que se encuentran grandes y pequeñas y medianas empresas y expertos independientes. Its use is simple; el usuario que quiera resolver algún tema específico o consultar accede a un catálogo de expertos que ofrecen sus servicios (con calificaciones y reseñas y remuneraciones) para ayudarle en la materia en cuestión, ya sea en el momento por videoconferencia o organizando una cita virtual.
Tal y como han asegurado desde Google en la presentación de este nuevo servicio, “Helpouts pretende ayudar a la gente a que ayuden a otros. Queremos utilizar la comodidad y eficiencia de la web para que cualquiera, sin importar dónde esté o qué hora sea, conecte fácilmente con alguien que le pueda ayudar”.
Las características específicas de Helpouts frente a otros servicios que utilizan el vídeo online o chats para resolver cuestiones o tutoriales de Internet, es que esta propuesta de Google es que los expertos que aparecen en el catálogo de servicios marcan la remuneración de cada consulta o resolución de problemas (por tiempo consumido o minutos de uso del servicio o una cantidad fija según la dificultad, specialization, Etc.), si bien Google ingresa un 20% de dichos ingresos por uso del motor y servicio.
Otra de sus ventajas es la flexibilidad 24×7 del servicio y la elección por parte del usuario de cuándo, cómo y con qué experto quiere realizar su consulta. A lo que se suman las herramientas de colaboración Google a disposición del usuario, que puede compartir la pantalla del ordenador, grabar la consulta o tutorial, seleccionar y captar imágenes,...
Los servicios que ofrece Helpouts, actualmente sólo disponibles en inglés, cuentan con una amplia y versátil propuesta de proveedores que va en crecimiento, que previamente Google analiza para corroborar su especialización y preparación antes de entrar a formar parte de su catálogo.
[youtube]HTTP://youtu.be/K-VFC9AQM1k[/youtube]
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.