LG officially presents in Spain its first curved OLED TV EA9800
El televisor del futuro, así es como ha definido LG a su primer equipo Oled de pantalla curva, el EA9800, que acaba de ser presentado oficialmente en España.
El primer televisor Oled curvo de Lg ha sido presentado oficialmente en el mercado español y, for that purpose, la compañía aprovechó el trabajo realizado por el astrofotógrafo Daniel López y mostrar las funcionalidades de este equipo. Las fotografías realizadas por Daniel López pusieron el realismo y naturalidad con que pueden verse en el equipo EA9800 de LG.
Forma, color y tecnología han sido las principales ventajas que destaca Oriol Farnell, director Comercial HE de LG España, para presentar este equipo que denomina como el televisor del futuro y que sigue la línea de innovación que viene desarrollado la compañía. “La innovación ha sido una constante en la compañía desde hace muchos años. A finales de los 90 fuimos los primeros en sacar un televisor de tubo plano, in 2006 el primer plasma de 71”, in 2007 incorporamos a los televisores un disco duro, in 2010 ofrecimos la tecnología Cinema 3D y este año hemos sido los primeros en lanzar un 4k y un equipo de tecnología Oled curvo”.
El televisor EA9800 de 55 pulgadas está diseñado con tecnología WRGB, que hace posible una reproducción de colores natural y realista, y destaca por una delgada pantalla de diseño curvo, así como por su calidad de imagen. On the other hand, el Oled curvo integra los más innovador de la plataforma Smart TV de LG y es compatible con las características de Cinema 3D.
La tecnología WRGB permite reproducir imágenes más realistas “con una gran intensidad de colores. In addition, LG le ha añadido un cuarto color que es el blanco (más el rojo, green and blue) lo que amplía la paleta de colores”, añade Farnell. Esto permite que el televisor funcione con los colores más precisos. In addition, la función integrada de ajuste de color proporciona más matices y mejores tonos, por lo que se generan imágenes mejor definidas y más naturales. Este sistema permite incrementar el contraste para reproducir de manera más real tanto las imágenes oscuras como para las escenas con más color.
For its part, la combinación de las tecnologías Smart TV y Cinema 3D consiguen una gran calidad de imagen y un visionado envolvente. Esto unido a su sencillez de manejo que permite gestionar todas las funciones con gestos, el puntero, el scroll y la voz.
El modelo LG EA9800 funciona con la tecnología OLED, I mean, cada píxel es totalmente independiente y genera su propia luz. En total este modelo cuenta con 8,3 millones de puntos de luz independientes en sólo 4,5 Mm.
Tecnología y forma
Pero además de la tecnología, lo más llamativo de este modelo de LG es la forma curva de la pantalla que no reduce ángulo de visión. Mientras que la mayoría de los televisores de alta gama ofrecen un ángulo en torno a los 175 Degrees, el modelo EA9800 muestra un ángulo de visión más amplia.
Dado que los diodos orgánicos generan su propia luz, no es necesaria la retroiluminación. For this reason, los modelos Oled de LG tienen un peso y grosor significativamente menor. In addition, se ha utilizado en la fabricación un plástico reforzado con fibra de carbono que contribuye en la reducción del peso y añade resistencia. El resultado es un equipo ligero y, al a vez, sólido, de diseño elegante y minimalista.
On the other hand, con la pantalla Cinema Screen el marco es casi invisible. Esto contribuye a que el espectador disfrute de una experiencia única de visionado tanto en 2D, como en 3D. In addition, el Smart Touch Control hace que el diseño del nuevo televisor Oled marque su propia línea. Una tecla táctil debajo de la pantalla permite controlar las funciones básicas del televisor de una forma cómoda e intuitiva, tecla que también permite cambiar de canal o ajustar el volumen, así como encender y apagar el televisor.
Oled es una tecnología por la que está apostando y la compañía que aprovechó la presentación para anunciar que ampliará su gama de productos en esta línea, ya que consideran que se ha convertido en el futuro de la televisión.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.