K-array brings sound to the digital signage network of the Parisian shopping center Les 4 Temps
The manufacturer of audio systems K-Array has been responsible for providing sound to the installation of digital signage called Digital Dream of the shopping center Les 4 Temps, el más grande actualmente de Francia, que se ubica en el barrio parisino de La Défense.
Digital Dream es la denominación que el centro comercial parisino Les 4 Temps ha dado a su instalación de digital signage, compuesta por más de 250 m² de paneles LED del operador internacional DooH Clear Channel, que rodean los tres pisos de su área principal (conocida como la place du Dôme) con el fin de mejorar la comunicación visual e informativa de sus visitantes y como medio de promoción para los anunciantes.
Para recibir a los visitantes, el hall principal de Les 4 Temps dispone de un gran módulo digital LED en formato vertical, rodeado del resto de paneles visuales ubicados en las sinuosas balaustradas de las tres plantas de la place du Dôme, para ofrecer una experiencia inmersiva, visual y entretenida a los más de 46 visitantes que anualmente recorren este centro comercial y que le han situado a la cabeza de este tipo de instalaciones en Europa Occidental.
Con el fin de completar esta experiencia inmersiva en los visitantes, uno de los elementos que se ha querido potenciar en esta propuesta de Clear Channel ha sido el sistema de audio de la red de digital signage, lo que no resulta nada fácil tratándose de grandes espacios con ambiente bastante ruidoso, en los que el mensaje que se transmite debe ser inteligible y agradable.
In addition, otro de los desafíos del sistema de audio para las dimensiones de esta red de digital signage pasaba por ofrecer una cobertura uniforme en los tres pisos del centro comercial, pero con especial cuidado en la tercera planta, en la que se encuentran los restaurantes y el volumen de los altavoces no debe interferir en las conversaciones en las mesas.
La solución para responder a estas necesidades han sido los sistemas de sonido del fabricante de origen italiano K-array, supplied by your distributor Sennheiser en Francia e instalados por Audio Vidéo Installation (AVI).
Para este proyecto se montaron seis altavoces pasivos compuestos KP102, con dispersión vertical del sonido, a los lados del módulo LED vertical que preside la place del Dôme, completados con dos sistemas KMT18p para las frecuencias bajas, con lo que se ha logrado ofrecer una cobertura uniforme, clara e inteligible del sonido, y casi invisible para los visitantes y en la estética del centro comercial.
Uno de los aspectos más complejos de este proyecto fue el calibrado de la instalación, ya que además sólo podía realizarse en ausencia de público para precisar la calidad de sonido, la potencia y el impacto visual y estético en la instalación. Como explica Romain Vet, product manager de Senheiser France, “la instalación y la puesta a punto nos llevaron tres noches. Los altavoces se instalaron a los lados del hall central y del panel LED vertical de manera que resultan casi invisibles. Con K-array hemos logrado que el digital signage sea realmente de 360°”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: audio, Case studies, Digital signage, display, Dynamic advertising