PNY's Nvidia Quadro K4000 card shows all its possibilities on the screens of Vienna Airport
El aeropuerto de Viena ha sustituido su sistema de publicidad, basado en diapositivas, por una solución de señalización digital donde las tarjetas gráficas Nvidia Quadro K4000 de PNY son las encargadas de aportar la resolución y gestión que se requiere.
La tecnología gráfica de vanguardia de PNY ha sido la opción elegida por el aeropuerto de Viena para ofrecer sus servicios de publicidad y llevar a cabo el proyecto de arte interactivo ZeitRaum.
El aeropuerto de Viena Flughafen Wien es uno de los centros de mayor tráfico aéreo de Europa, with some 250.000 vuelos y 21 millones de pasajeros anuales. La compañía ha desarrollado una serie de servicios adicionales para expandir su negocio no ligado con el tráfico aéreo, que incluye un lugar exclusivo dedicado a la publicidad y exposiciones de arte. Los anunciantes contaban con grandes diapositivas para mostrar sus spots publicitarios.
Esto daba buen resultado pero era un sistema muy poco flexible. Cada diapositiva tenía que ser sustituida por una nueva a medida que iba cambiando el contenido, lo que suponía un coste importante en cuanto a materiales y mano de obra. Es por esto que decidieron instalar grandes pantallas de NEC Display Solutions dotadas de tarjetas gráficas para visualizar los anuncios en alta resolución, proceso que está dirigido y supervisado por el departamento de sistemas de información del propio aeropuerto de Viena.
“Nuestro departamento ofrece servicios globales para el aeropuerto de Viena en términos de comunicación y tecnología. Nuestro trabajo se centra en la planificación, creación y explotación de productos tecnológicos cada vez más profesionales y eficaces, que garanticen los más altos niveles de rendimiento y fiabilidad”, explica Peter Kleemann, director de Comunicación del aeropuerto.
Con el objetivo de seleccionar una solución sólida y segura para las pantallas de las zonas de recogida de equipajes y oficinas, los técnicos optaron por las tarjetas gráficas de PNY basadas en los procesadores gráficos Nvidia GPU.
“Los paneles Nvidia Quadro de PNY ofrecen una excelente calidad de imagen, incluso con las más altas resoluciones y presentaciones full-video. La función Nvidia Mosaic y su configuración automática para scripts ha sido una de las principales razones para escoger Pro PNY”, comenta Klemmann.
La tecnología multipantalla Nvidia Mosaic permite escalar con total facilidad cualquier aplicación en múltiples pantallas sin necesidad de personalizar el software. El sistema reconoce múltiples pantallas considerándolas como una interface de usuario única y una única estación de trabajo, consiguiendo presentaciones sincronizadas.
Pantallas sincronizadas
La instalación pública más eficaz del aeropuerto de Viena está ubicada en la zona de recogida de equipajes. This space, composed of 120 Monitors, está controlado por 30 tarjetas gráficas (Quadro K4000). Esto significa que una tarjeta gráfica es la encargada de alimentar cuatro pantallas, cada una de ellas con resolución HD. Su resolución de 7680×1080 píxeles es gestionado por una única tarjeta gráfica.
“La característica más destacable de esta instalación es que todos los monitores están completamente sincronizados. Las tarjetas gráficas de PNY responden perfectamente al rendimiento que se espera de ellas”, aclara Peter Kleemann.
Debido a su particular utilización en la zona de recogida de equipajes, el rendimiento de la tarjeta gráfica, especialmente el descodificador hardware integrado, es explotado en condiciones extremas y requiere una gestión constante del rendimiento para asegurar una reproducción del contenido fluida y sin interrupciones.
Exposición de arte interactivo
Las tarjetas PNY también se utilizan en la exposición de arte de la empresa ARS Electrónica, ZeitRaum, from the airport. Un proyecto de arte interactivo, donde se utilizan unas cien Nvidia Quadro K2000. Diseñado para la nueva terminal del aeropuerto de Viena, interpreta el tráfico aéreo (entry and exit) in real time.
ZeitRaum integra múltiples estaciones y acompaña a los pasajeros en su camino al avión. Un panel de un metro de alto, lleno de pantallas, se extiende en la zona de facturación y en los pasillos hasta la zona de control. Todo el que se acerca puede comprobar cómo baja de la pared un conjunto de letras formando un efecto cascada. Cuando llegan abajo, las letras forman palabras que componen la topografía de un paisaje. Esta original instalación se utiliza también como soporte de publicidad el 50% del tiempo.
[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=5RNHEUJzVzU[/youtube]
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: Case studies, outstanding, Digital signage, display, Dynamic advertising