La tecnología de videovigilancia IP de Sony protege once plantas fotovoltaicas de TerniEnergia SpA
La empresa de energías renovables TerniEnergia SpA ha instalado 290 cámaras de videovigilancia en red de Sony, integradas y gestionadas en trece servidores con el software XProtect de Milestone, para proteger once nuevas plantas fotovoltaicas en Grecia.
Founded in 2005 in Italy, TerniEnergia SpA trabaja en el campo de gestión de residuos, eficiencia energética y renovables, entre las que se incluye la tecnología fotovoltaica. since 2011, la compañía desarrolla una intensa actividad en Grecia como TerniEnergia Hellas M.e.p.e. to develop, construir y dirigir plantas fotovoltaicas.
En este país, donde la compañía comenzó a operar con dos fábricas, se han construido nueve instalaciones adicionales que cubren un perímetro total de unos 15 km. Precisamente la dimensión de estas plantas energéticas y su aislada ubicación han sido un desafío para TerniEnergia en términos de seguridad, con la búsqueda de una solución integrada y fiable que garantizase la protección de las plantas durante la fase de construcción y el material de valor que albergan.
Videovigilancia inteligente
Under these premises, TerniEnergia encargó al proveedor de servicios de seguridad Innovasys SRL la puesta en marcha de una solución de seguridad integrada que incluyera videovigilancia inteligente, seguridad perimetral y vigilancia de las puertas y salas técnicas de las plantas de energía renovable.
La instalación del sistema de seguridad se compone de 290 cámaras de videovigilancia de Sony, en concreto del modelo SNC-EB520, y de trece servidores con transmisión de vídeo gestionado a través de la plataforma de software XProtect de Milestone Systems.
La elección de la tecnología de videovigilancia de Sony y de su modelo SNC-EB520 responde al análisis inteligente de la imagen, junto con el sistema de detección por fibra óptica para la protección de redes físicas en el perímetro, que incorpora la cámara. Para TerniEnergia era primordial la identificación de situaciones críticas y que se garantizara la detección sistemática y de forma puntual de posibles intrusiones, funciones que esta cámara fija en red ofrece.
Sony SNC-EB520 es además una cámara fácil y rápida de instalar gracias a su función Easy Focus y a su alimentación por Ethernet (Poe). Este modelo cuenta con una resolución máxima de hasta SVGA (800x600p), con capacidad para admitir tres códecs y una función de transmisión dual. In addition, el sensor Exmor CMOS ofrece imágenes de alta calidad día/noche con un bajo nivel de ruido, incluso en condiciones de escasa iluminación.
Otro factor importante en la elección de este sistema de videovigilancia ha sido su fiabilidad, ya que garantiza la captura de vídeo continua gracias a los iluminadores de infrarrojos, que se instalaron por separado en cada punto de la cámara a una distancia de, approximately, cincuenta metros.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.