LSR310S: JBL Professional's new subwoofer for Series studio monitors 3
With the intention of expanding low-frequency performance reaching the market for music recording and post-production studios, JBL Professional unveiled the new self-amplified LSR310S studio subwoofer, optimized for use with well-known JBL studio monitors 3 Series and available in Spain and Portugal through Earpro.
Initially formed by the self-amplified study monitors LSR305 and LSR 308, this series of JBL Professional is the first to incorporate the new Image Control Waveguide technology, offering an optimal level of accuracy, with a high-quality image and detail at an affordable price, that it sells in the Iberian market Earpro.
LSR305 incorpora un transductor de 5” y ofrece un rango de frecuencia de 43Hz a 24kHz y un SPL a 108dB, mientras que el sistema LSR308 dispone de un transductor de 8” y proporciona un rango de 37Hz a 24kHz, con un SPL a 112dB.
Cada modelo de la Serie 3 incorpora características comunes, como entradas múltiples, control de volumen preciso y conmutador de sensibilidad de entrada con el fin de integrar estos monitores en una amplia variedad de entornos y hacerlos compatibles con equipamientos profesionales o domésticos. Utilizando el conmutador graves/agudos de tres posiciones, es posible personalizar la respuesta del altavoz en función de la acústica de la sala y del tipo de contenido a reproducir.
Un aspecto diferencial frente a otros fabricantes, es que el criterio de diseño LSR (Linear Spatial Reference) de JBL PRO requiere de 72 mediciones, generando hasta 1.200 veces más datos y con la garantía de que su monitor sonará perfecto en cualquier entorno, independientemente del tamaño y de la forma de la sala, para que las mezclas puedan dar su máximo rendimiento en cualquier sistema de reproducción.
Para complementar esta serie, el nuevo subwoofer LSR310S amplía la respuesta en graves del sistema hasta el rango de los 20 hz, a la vez que incluye una innovadora función que hará que los subs resulten atractivos a los productores de música Dance.
Con una etapa de potencia de clase D y 200W integrada y un woofer de 10” pulgadas y alto nivel de desplazamiento, que actúa junto con el sistema Slip Stream Port (patented by JBL), esta unidad produce una óptima respuesta de graves por debajo de los 27 hz, con una salida en picos de 113 dB SPL. Gracias a este alto rendimiento en un formato compacto, LSR310S resulta idóneo para su uso en sistemas de grabación musical y de reproducción de referencia, así como altavoz ‘.1’ LFE de efectos de baja frecuencia en aplicaciones de postproducción con sonido surround.
Diseñado pensando especialmente en los productores de música Dance, este sub incluye un ajuste conmutable XLF de graves ampliados, que emula la respuesta aumentada en graves del entorno de un club con este tipo de música, ofreciendo una referencia precisa sobre cómo sonará la mezcla en el entorno real.
LSR310S dispone de entradas balanceadas XLR y de 6,3 Mm, un interruptor de sensibilidad de entrada conmutable y tres ajustes de crossover: 80hz, XLF y External. El ajuste 80 Hz activa filtros pasa-bajos y pasa-altos para crear una mezcla perfecta de los LSR310S con los monitores de estudio JBL LSR305 ó LSR308 o con modelos similares de otros fabricantes.
El ajuste External anula todos los filtros para utilizar un crossover externo. For its part, el ajuste especial XLF activa un filtro paso-altos de 120Hz junto con una afinación de los graves, cuyo resultado se aproxima mucho a la afinación usada en los sistemas de reproducción sonora de los locales de música Dance. Con este ajuste, la salida de los graves es más del doble y esta nueva combinación de woofer/amplificador con limitación de seguridad permite que el 310S produzca una salida ampliada continua de los graves sin ningún tipo de fallo.
Como subraya Peter Chaikin, senior manager del departamento de marketing para entornos de grabación y broadcast de JBL Professional, “con la inclusión del sub LSR310S podemos ofrecer un auténtico sistema de rango completo, con un rendimiento verdaderamente impresionante en cuanto a detalle, precisión y graves y a un precio al alcance de cualquier estudio de grabación. In addition, el nuevo ajuste XLF será un plus muy aplaudido por productores de música Dance y Hip-Hop, al permitirles contar con el sonido del club o discoteca en la sala de control”.
With a careful design, realzado por el distintivo reborde negro brillante del puerto Slip Stream, de montaje frontal, LSR310S ofrece un elegante y compacto recinto acústico de color negro para adaptarse a cualquier pequeña sala de un estudio de grabación o postproducción.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.