Ricoh P3000: real-time portable video conferencing for up to twenty simultaneous attendees
Ricoh's video conferencing system, P3000, with which the company enters the unified communications market, ofrece en un portátil tamaño A4 la conexión simultáneamente hasta veinte usuarios en tiempo real y con la máxima seguridad.
En su primera incursión en el mercado de las comunicaciones unificadas, Ricoh ha desarrollado el sistema de videoconferencia P3000, un dispositivo compacto (tamaño A4) and 1,6 Kg. weighty, compatible con LAN y Wireless LAN para establecer comunicaciones cara a cara en entornos empresariales, entres sucursales y entornos verticales (Bless you, education,...) en cualquier momento y lugar de forma segura.
Este sistema portátil no requiere infraestructura. De fácil configuración (su puesta a punto no requiere más de treinta segundos), dispone de aplicaciones para dispositivos móviles y puerto Ethernet para conectarlo a la red, soporta conexión vía Wi-Fi y ofrece una comunicación vídeo/audio interactiva y segura con el cifrado de datos durante la transmisión.
Ricoh P3000 ofrece una comunicación en tiempo real y basada en plataformas ‘cloud’ para múltiples puntos. El usuario puede seleccionar al resto de participantes desde su libreta de direcciones, hasta un total de veinte simultáneos, para interactuar visualmente con personas de otras empresas, o de otras sucursales o departamentos de la misma compañía. Basta con conectar P3000 a través de un cable USB a un ordenador para compartir la pantalla con los demás participantes, de manera que todos ven la misma pantalla a la vez y la comunicación es más fluida.
Otra de las ventajas del sistema P3000 es que el usuario no tiene que preocuparse por las limitaciones de espacio, ni por temas técnicos ni por tener costosas unidades de control multipunto (MCU), respecto a otros sistemas tradicionales de videoconferencia.
El códec de vídeo H.264/SVC integrado en este dispositivo permite la conexión con múltiples puntos y el sistema permite mostrar en pantalla hasta nueve localizaciones a la vez.
In addition, su interfaz ofrece al usuario la posibilidad de seleccionar varias disposiciones de pantalla diferentes, como el plano de cerca de la persona al habla. Fruto de la experiencia de Ricoh en tecnologías ópticas, el sistema ofrece una imagen en alta resolución de 1,3 Megapixels and a 94º viewing angle to offer the feeling of talking to other people face to face.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.