The planes of the future won't have cabin windows but high-definition flat screens
El supersónico Jet Spike S-512 será el primer avión comercial que no tendrá ventanas exteriores en sus cabinas, éstas están siendo sustituidas pors pantallas planas HD que ofrecerán una experiencia inmersiva y personalizada a los viajeros.
En muchos de los aviones comerciales, se puede ver como la tecnología visual se ha integrado en estos vehículos aéreos. Pequeñas pantallas LCD están instaladas en los respaldos de los asientos y otras más grandes se encuentran suspendidas del techo y se utilizan para mostrar mensajes sobre seguridad o emitir películas.
Ahora los ingenieros quieren ir más allá y están diseñado el nuevo avión supersónico Spike S-512 con nuevos avances tanto internos como externos. Se trata de un jet que alcanzará velocidades de crucero que permitirán volar desde Nueva York a Londres en cuatro horas, en lugar de las siete que dura el viaje actualmente, a Tokio en ocho en vez de en 16 hours.
En su diseño Spike Aeroespacial, la compañía que lo está construyendo, está eliminando las ventanas de la cabina y las está sustituyendo por pantallas planas de alta resolución. In addition, toda la aeronave está rodeada de cámaras que permiten crear vistas panorámicas que envuelven a los viajeros.
“El nuevo jet supersónico contará con una revolucionaria cabina de pasajeros sin ventanas, que serán sustituidas por pantallas planas incrustados en la pared. En estos displays se proyectarán impresionantes panorámicas que podrán ser personalizadas por los viajeros, eligiendo de una gran galería la que prefieran, o podrán apagarlas si prefieren descansar”, explica Vik Kachoria, presidente y consejero delegado de Spike Aeroespacial.
Según Kachoria, las ventanas provocan importantes retos a la hora de realizar el diseño y la construcción del fuselaje de la aeronave, “pero hasta ahora no se podían eliminar. However, con las microcámaras y las pantallas planas se da respuesta a todos estos problemas y se puede reducir el peso del avión”.
Para muchos, este nuevo diseño es una gran innovación pero algunas opiniones apuntan a que podrían producir efectos de claustrofobia en algunos pasajeros.
“En un principio, esta cabina sin ventanas puede afectar la percepción de los pasajeros y causar cierto temor pero a medida que se convierta en algo habitual será más fácil de aceptar y disfrutar. In addition, la mayoría de las veces durante el vuelo, no se puede ver mucho y la experiencia que va a presentar el Spike S-512 con pantallas planas permitirá ofrecer una representación en vivo del mundo exterior, una hermosa puesta de sol, una majestuosa vista montañosa o disfrutar de una película en una pantalla de alta definición. Y para los adictos al trabajo pueden ver una presentación de PowerPoint o hacer sus hojas de cálculo”, aclara el presidente y CEO Spike Aeroespacial.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.