Las experiencias visuales y contenidos en ultra alta resolución están entrando de lleno en el entorno de los dispositivos móviles. Los nuevos procesadores de 64 bits de Qualcomm Technologies, Snapdragon 810 and 808, han sido diseñados para proporcionar esta experiencia móvil al usuario conectada con vídeo, imágenes y gráficos de alto rendimiento.

Qualcomm Snapdragon 800

Qualcomm Technologies ha presentado la próxima generación de procesadores móviles de su gama Snapdragon 800, con los chipsets 810 and 808, diseñados para ofrecer las últimas experiencias móviles conectadas en vídeo, imágenes y gráficos. Estos procesadores son los de mayor rendimiento creados hasta la fecha, with 64 bits y equipados con LTE para dispositivos móviles de gama alta, con una conectividad perfecta y alta eficiencia energética.

Ambos procesadores integran el modem multimodo de cuarta generación Cat 6 LTE Advanced de Qualcomm Technologies, junto con la solución RF360 Front End de esta compañía y soporte para 3x20MHz Carrier Aggregation, para ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps en el más amplio conjunto de configuraciones del espectro hasta el momento.

Qualcomm Snapdragon 800Snapdragon 810 and 808 están diseñados en tecnología de 20nm con LTE Cat 6, características multimedia avanzadas y 64 bits de capacidad, todo ello integrado y optimizado para conseguir un consumo de energía muy bajo sin sacrificar el rendimiento, hasta el punto de convertirse en los primeros procesadores de gama alta de 64 bits que permiten LTE Advanced de manera global con un único diseño.

El procesador Snapdragon 810 también soporta una interfaz nativa y vídeo 4K Ultra HD, junto con una actualización del conjunto de cámara usando gyrostabilization y 3D para la reducción de ruido y la realización de vídeos de alta calidad 4K a 30 fotogramas por segundo y de 1080p a 120 Fps. La combinación de una señal de proceso de imagen de 14 bits dual es capaz de soportar 1,2GP/s de rendimiento y sensores de imagen de hasta 55MP.

Diseñado para dispositivos 4K, la nueva unidad de procesador de gráficos (GPU) Qualcomm Adreno 430 ofrece soporte para OpenGL ES 3.1 más geometry shaders y blending programable. In addition, ofrece un rendimiento de los gráficos hasta un 30% Faster, que se sitúa en el 100% en cuanto al rendimiento de la GPGPU, with a reduction of 20% en el consumo de energía respecto a su predecesor, Adreno 420.

Qualcom TechnologiesFor its part, Snapdragon 808 integra la misma conectividad que el procesador 810 e incluye soporte para visualización 2K, ya que está diseñado para visualizaciones WQXGA (2.560×1.600Q). La compañía prevé que estos nuevos procesadores estén disponibles en dispositivos comerciales en el primer semestre de 2015.

Para Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies y copresidente de QCT, “el anuncio de los procesadores Snapdragon 810 and 808 pone de relieve el continuo compromiso de Qualcomm Technologies hacia el liderazgo tecnológico y una ventaja en el tiempo de salida al mercado para nuestros clientes de smartphones y tablets LTE de 64 bits de gama alta. Estos anuncios, en combinación con el desarrollo de nuestra próxima generación personalizada de CPU de 64 Bit, asegurará que tenemos una tremenda base sobre la que innovar a medida que seguimos impulsando los límites del rendimiento de la informática móvil en los próximos años”.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 10 Apr, 2014
• section: fully, Signal distribution