Earpro has available the new speaker processor Driverack PA2 dbx
El nuevo sistema de gestión de altavoces Driverack PA2 del fabricante dbx, comercializado en el mercado ibérico por Earpro, permite optimizar un sistema de altavoces con rapidez y precisión para obtener la mejor calidad de sonido posible.
El procesador PA2 desarrollado por dbx, available in the Spanish market through Earpro, es un sistema idóneo para bandas, músicos y artistas que llevan su propio equipo y también para una gran variedad de instalaciones de sonido, puesto que facilita la configuración de un sistema de altavoces y su control en tiempo real desde un portátil o dispositivo móvil Android, ios, Mac o Windows.
Respecto al primer Driverack PA, que revolucionó el mundo de los sistemas de audio para bandas, ya que cubría todo el proceso que los grupos necesitaban entre su mesa de mezclas y las etapas de potencia, protegiendo las cajas acústicas y optimizando su sonido, con PA2 se han mejorado todas estas funcionalidades.
In this sense, Driverack PA2 cuenta con un asistente de configuración totalmente nuevo que permite hacer los ajustes más rápidamente y de manera más sencilla, mientras que el nuevo AutoEQ ofrece ecualización de calidad touring y el supresor de feedback (AFS) asegura un sonido libre de acoples en cualquier sala.
Driverack PA2 puede ajustarse y controlarse desde un smartphone o tablet, compatibles vía Ethernet, usando la app gratuita Dbx PA2 Control App, donde los usuarios tienen acceso a una serie de menús de configuración desde su dispositivo móvil u ordenador portátil. Los gráficos se presentan a color y muestran indicadores visuales referentes a los parámetros que se estén ajustando. In addition, PA2 puede gestionarse con los controles y el display de su panel frontal.
Entre su amplía gama de herramientas de configuración y optimización del sistema, destaca la función AutoEQ, para una ecualización automática y precisa de las cajas acústicas, en función de la sala en la que esté instalada, logrando una respuesta en frecuencia más suave y ajustada. Una nueva funcionalidad de cancelación de realimentación (AFS) localiza y cancela automáticamente cualquier frecuencia que produzca acoples. A lo que se añaden funcionalidades adicionales de optimización de audio y de ajuste del sistema, como un ecualizador gráfico y paramétrico de ocho bandas.
A esta ecualización de primer nivel se suman compresión dbx; un nuevo módulo de retardo de entrada para dilatar el sonido frontal respecto del backline; el sintetizador de sub-armónicos de dbx para conseguir mejor respuesta en graves; una red de cruce interna (para sistemas rango de dos y tres vías); alineación de altavoces,...
Para Noel Larson, director de marketing Harman Signal Processing, “ajustar una PA puede ser uno de los mayores retos de las actuaciones en directo, especialmente para músicos locales y semiprofesionales que tienen que encargarse personalmente de ello. However, Driverack PA2 hace el proceso rápido, preciso y relajado”.
[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=w75EKVwCg_E&feature=share&list=UUAOBqqvy36Ib9iG6DckCKXw[/youtube]
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.