Dassault Systèmes crea una simulación de un corazón virtual en 3D para tratar y diagnosticar las afecciones coronarias
Bajo el proyecto denominado Living Heart, Dassault Systèmes ha creado un modelo virtual en 3D de un corazón humano. Una simulación que permitirá el estudio de las enfermedades cardiovasculares y la personalización de los tratamientos.
Dassault Systèmes ha desarrollado un modelo completo de corazón humano realizado con simulación virtual en 3D. Un proyecto realizado bajo la denominación Living Heart y del que forman parte un equipo multidisciplinar de expertos que buscan combatir las enfermedades cardiovasculares, ayudando a definir los futuros diagnósticos y tratamientos de las afecciones cardiacas.
En el centro de Living Heart se encuentra un modelo 3D del corazón humano realizado con las aplicaciones de simulación virtual de la plataforma 3Dexperience de Dassault Systèmes. El proyecto está conectando a muchos de los principales expertos en modelado y simulación cardiovascular, para resolver los más complejos desafíos utilizando las capacidades de las aplicación Simulia que ha permitido desarrollar un completo modelo 3D de este órgano, capturando su comportamiento eléctrico y mecánico de la forma más realista y viva posible.
currently, la falta de modelos humanos 3D realistas limita la capacidad de los investigadores para predecir el comportamiento de los dispositivos en las personas. El proyecto Living Heart ha atraído a una comunidad multidisciplinar de investigadores médicos, profesionales sanitarios, fabricantes de dispositivos y reguladores de la industria, que tendrán acceso a modelos informáticos 3D para acelerar la transformación de la investigación en productos y servicios para el mercado.
Utilizando un ecocardiograma, imágenes de escáner MRI y CT, junto a los datos de investigación cardiaca, las simulaciones 3D personalizadas del corazón permitirán a los profesionales médicos conocer mejor el comportamiento del corazón de un paciente sin necesidad de procedimientos de diagnóstico invasivos adicionales.
“Este es un proyecto muy útil para las personas con defectos cardiacos congénitos que requieren muchos tratamientos cardiovasculares, pero también para el gran porcentaje de población que sufre fallos cardiacos, arritmias y otras anormalidades estructurales. Esta tecnología supone un enorme avance que acelerará la materialización de nuestros avances científicos sobre la función cardiaca en aplicaciones prácticas que promuevan una mejor salud y seguridad”, declara James C. Perry, profesor de Pediatría en UC San Diego y director de Electrofisiología y enfermedades coronarias de adultos en el hospital infantil Rady de San Diego.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.