Lenovo bets on the IoE market and business collaboration with its M100 smart glasses
Con fecha de disponibilidad para finales del verano en el mercado chino, Lenovo ha confirmado su introducción en el mercado del Internet of Everything (IoE) con el desarrollo de sus primeras gafas inteligentes o smart glasses, con el nombre de M100, que fabricará el especialista norteamericano Vuzix.
El primer prototipo de las gafas inteligentes de Lenovo, bajo el nombre de M100, ha visto oficialmente la luz en un reciente evento organizado por este fabricante chino de ordenadores portátiles en Beijing, en el que ha anunciado la puesta en marcha de la plataforma NBD para fomentar la colaboración con otros fabricantes en el desarrollo y aplicaciones para este dispositivo.
Precisely, el especialista en desarrollo de gafas multimedia Vuzix no sólo ha sido el primer fabricante asociado a NBD, sino que fabricará las smart glasses de Lenovo, que se encargará de su distribución exclusiva primero en el mercado chino, a finales de este verano, y posteriormente en Europa.
Como ha explicado Chen Xudong, vicepresidente senior de Lenovo, la puesta en marcha de esta plataforma de colaboración y desarrollo responde a que “el Internet of Everything es demasiado rico y una sola empresa no puede hacerlo todo”, un elemento diferencial respecto a la estrategia de Google Glass, su ahora principal competidor en este mercado.
Las smart glass M100 de Lenovo cuentan con sistema operativo Android 4.0.4, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y una cámara de 5 megapixels, as well as 12 GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi y Bluetooth, que permite la conexión con el smartphone y la posibilidad de realizar llamadas, y batería de 800 mAh situada detrás para añadir más espacio en el armazón principal del dispositivo.
In addition, incorporan de momento sistema de reconocimiento de voz, mapeado interactivo y otros servicios basados en cloud. La compañía tiene previsto presentar un segundo modelo de sus smart glasses, de momento conocido como Lenovo C1, a principios del próximo año.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.