The City Council of Santa Cruz de Tenerife improves its citizen service with Qmatic
La plataforma multioficina que Qmatic ha instalado en el consistorio de Santa Cruz de Tenerife, permite una mayor interacción con los ciudadanos a través de los puntos de información dotados de pantallas táctiles.
Qmatic ha instalado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una plataforma global multioficina para la atención ciudadana, que dará servicio a todas las sedes del consistorio, incluida la de reciente apertura en el Parque La Granja, y permitirá agilizar los trámites.
“Las mejoras que nos proporciona la nueva plataforma de Qmatic se han notado desde el primer día, tanto en la agilidad de los procesos como en la imagen cercana e innovadora que queremos transmitir a los ciudadanos”, explica Sioni Bacallado, responsable de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz.
With this solution, Qmatic ha proporcionado una plataforma global de gestión de espera de ciudadanos, administrada desde un único punto, pero adapta a las necesidades concretas de cada una de las sedes. Combinado con este sistema de gestión de espera se ha implantado un canal de comunicación que proporciona una mayor interacción con el ciudadano y permite transmitir contenidos que pueden ser de su interés.
Los ciudadanos disponen de puntos de información, a través de pedestales de autoservicios que disponen de pantallas táctiles para facilitar su navegación en la búsqueda de información. In addition, se ha incorporado la capacidad de atender en diferentes idiomas con vistas a la gestión de turistas.
Looking to the future, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto ampliar este proyecto con un sistema de atención basado en cita previa y la posibilidad de solicitar servicios a través de aplicaciones móviles Qmatic.
“Este proyecto abre las puertas a una evolución aún mayor en la manera en que atienden a las personas de la ciudad”, comenta Javier Medina, Business Development & Marketing Manager de Qmatic.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.