Art and technology merge in Chinook Arc to deliver an interactive experience of light and color
Un sensor permite a los visitantes interactuar con Chinook Arc para ofrecer un espectáculo inmersivo de luz dinámica multicolor que ellos mismos controlan. Sus movimientos son los que activan la iluminación LED de la escultura para proyectar las secuencias visuales.
Chinook Arc es una escultura interactiva, construida con materiales acrílicos y dotada de tecnología LED y sensores, que permite que los visitantes se conviertan en participantes activos de la experiencia, cambiando la secuencia de iluminación a través de sus movimientos.
El histórico circuito del tranvía Beltline y el arco Chinook que cubre periódicamente el cielo han sido la inspiración para que los artistas Joe O’Connell y Blessing Hancock diseñaran esta obra de arte de bordes nítidos y curvas redondeadas que está instalada en el parque Barb Scottm de la ciudad de Calgary (Canada). Un proyecto que ha sido construido por la empresa Creative Machines y que fue inaugurada este verano.
Creative Machines diseñó un sensor óptico para Chinook Arc, que permite a los visitantes controlar su iluminación. Cuando se agitan las manos frente a este sensor, un haz de luz en forma de remolinos responde a los movimientos, creando un espectáculo multicolor.
likewise, también es posible mover todo tipo de objetos o reproducir un vídeo en el móvil para crear secuencias de luces personalizadas que dan vueltas por toda la escultura en una pantalla de baja resolución. Cuando no hay nadie cerca de la escultura y no se interactúa con ella, las fases de iluminación se proyectan a través de una serie de secuencias de colores.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4hG6Pj0-_zw[/youtube]
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.