Sennheiser creates Innovation Campus, a state-of-the-art hub for the audio industry
Las instalaciones que Sennheiser acaba de inaugurar en Wedemark se han diseñado como el punto de encuentro para los amantes del audio, un innovador centro de investigación donde es posible probar los productos en el que predomina el diseño.
Coincidiendo con su 70 anniversary, Sennheiser, whose products it markets Magnetron, ha inaugurado en Wedemark (Germany) un ambicioso proyecto que tiene como objetivo posicionarse en el epicentro de la investigación y desarrollo de innovadoras soluciones de sonido.
This space, denominado Innovation Campus, cuenta con unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados y está equipado con un teatro y la primera Flagship Store Sennheiser de Alemania, lo que permite a los clientes probar los productos antes de adquirirlos.
La tienda se configura como un universo especial en el que tienen cabida, no sólo los productos más destacados de la firma, sino también actuaciones y eventos llevados a cabo por algunos de los artistas que trabajan habitualmente con Sennheiser.
Durante la inauguración del Innovation Campus, los invitados presenciaron actuaciones como la del artista Nik Nowak, que presentó un trabajo basado en la conexión entre escultura y sonido; o Gregor Zielinsky, que aportó una idea centrada en la tecnología de audio 3D ‘Immersive Audio’, que se ha empleado en diversas instalaciones de sonido y exposiciones.
Un innovador concepto de diseño
Este punto de encuentro para los amantes del audio pone de manifiesto un concepto que representa a Sennheiser: diseño al servicio del sonido.
Este concepto de diseño se encuentra presente en cada uno de los espacios que forman parte del Innovation Campus. Muchas áreas están destinadas a promover el trabajo creativo en equipo y el diseño arquitectónico también deja patente la importancia que se le otorga al principio de propagación de las ondas de sonido, ya sea desde el diseño del techo hasta los espacios verdes o las grandes dimensiones del patio delantero.
El centro dispone también de una pequeña cafetería y de un teatro con capacidad para 200 personas cuyo diseño está inspirado en el icónico micrófono MD 421 by Sennheiser. Este auditorio será empleado como foro para reuniones y eventos de la compañía y pretende servir de plataforma para ayudar a los jóvenes músicos que comienzan su carrera artística.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.