Two new Tensator virtual assistants land at London's Luton Airport
The results provided by the two Tensator virtual assistants installed in 2011 has expanded the project and incorporated two others in order to further optimize safety processes and passenger service.
In January 2011, Luton Airport in London began a pioneering experience installing the virtual assistants of Tensator, Holly and Graham, as part of a series of initiatives that sought to simplify safety processes and improve passenger service.
now, Four years later, the project has been expanded with two new models is the series of digital signage Ultra, A solution that has dimensions of 50×50 cm y que se han ubicado a cierta distancia uno de otro con objeto de garantizar la máxima exposición. Uno de los nuevos asistentes virtuales lo encontrarán los pasajeros en la zona de preparación de equipaje y la segunda en la zona de registro de seguridad.
Estas soluciones de digital signage de Tensator utilizan tecnología audiovisual de realidad aumentada para crear la ilusión de una persona real y proporcionar una plataforma impactante de publicidad y transmisión de instrucciones o informaciones. En el aeropuerto de Luton atraen a los pasajeros con el fin de proporcionarles información sobre todas las diligencias que necesitan realizar antes de acceder al control de seguridad y las áreas de inmigración.
Su objetivo es mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en el aeropuerto para reducir los tiempos de espera en las zonas cercanas a los puntos clave de control de seguridad.
Estas soluciones AV resultan efectivas a la hora de comunicar información importante en los controles de seguridad centrales. Las estadísticas demuestran que el 77% de los pasajeros se percataron de la presencia de los asistentes virtuales en el área de seguridad del aeropuerto de Luton y dos tercios de los pasajeros aseguran que éstos explicaron con claridad cómo debían prepararse para los controles de seguridad. Según Tensator, desde que se realizará la instalación en 2011, esta solución ha sido vista por 16,2 millones de pasajeros en la zona de salida y su efectividad ha permitido reducir el número de bolsas rechazadas en un 12%.
“Los nuevos asistentes virtuales Tensator, junto con otras medidas, contribuirán a acelerar aún más el proceso de seguridad, asegurando que los viajes de los pasajeros a través del aeropuerto sean tan rápidos y eficientes como sea posible. Las cifras hablan por sí solas y demuestran que los pasajeros están participando con estas soluciones y escuchan sus mensajes. Esto ha liberado los recursos de personal para centrarse en otros aspectos del proceso de seguridad, lo que permite acelerar el tránsito de los pasajeros a través de la terminal”, explica Kevin Aldridge, director de la terminal en el aeropuerto.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: Case studies, Digital signage, Dynamic advertising, augmented reality, simulation